Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambio de caratula despues de prescripcion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #443639  por geronimo

la consulta es la siguiente.la causan esta caratulada como tentativa de estafa y falsificacion de instrumento privado.como me asesoraron aca la causa prescribio (LA JUEZA DE GARANTIAS EN EL FALLO DIJO QUE LA CAUSA YA HABIA PRESCRIPTO) AHORA EL OTRO ABOGADO APELO A CAMARA PIDEINDO QUE SE CAMBIARA LA CARATULA A ASOCIACION ILICITA. PORQUE HA 3 PAGARES QUE TIENEN LA MISMA FALTA DE ORTOGRAFIA.SIN HABER NINGUNA CONEXION ENTRE LAS OTRAS CAUSAS.
LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.
PODRIA LA CAMARA CAMBIAR LA CARATULA DESPUES DE ESTAR PRESCRIPTA EN PRIMERA INSTANCIA POR MAS DE UN AÑO.
O EL ABOGADO TENDRIA QUE HABER PEDIDO EL ART 210 CP ANTES DE QUE PRESCRIBIERA DADO QUE NUNCA SE CAMBIO LA CARATULA
 #443669  por MATRKAXXL

En principio, yo atacaría la CONCESIÓN DEL RECURSO, ya que la causa, le prescribió al particular daminficado, también. Que intentar un "cambio de calificación legal", con sustento en el 210, (que requiere tres o mas personas para "cometer delito indeterminados", ARTICULO 210. - Será reprimido con prisión o reclusión de tres a diez años, el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinada a cometer delitos por el solo hecho de ser miembro de la asociación...."
Debió haberlo propuesto (el cambio de calificacaión legal) en la etapa procesal correspondiente. (caducidad), y no durante el incidente de prescripción de la acción penal.
Salvo que haya denunciado por este tipo penal. Igualmente, va a ser una "ganga", para cobrarle honorarios al particular damnificado....además el tipo acusó a tres o mas personas ? luego te sigo dando mi opinón.