Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiación

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #402894  por Colorada09

Hola! Tengo que iniciar una acción de impugnación de paternidad extramatrimonial, junto con la acción de reconocimieto. Mi cliente es mayor de edad, y esta en buenos terminos con ambos (reconociente y padre biologico), por lo que muy probablemente se allanen... Por eso queria saber como se cobran estos casos... el minimo de ley ronda los $3000.-, pero cargarian sobre el vencido en el juicio, y no seria la idea de mi cliente generar estos conflictos, por lo que yo le cobraria a el. Esta bien que vaya a regulación, y le cobre mensualmente a cuenta por ej?? que me recomiendan??
 #406050  por fabidoc

Si te regulan, los tiene que pagar quien el juez ordene.-Si lo paga el otro, tenés que hacer un convenio para que no pague quien seguramente será conminado a pagar.-
No se entiende bien quien va a pagar.-
 #406201  por Colorada09

Claro, como las costas son al vencido, pensando en el posible resultado, los vencidos serían el reconociente y padre biologico.. por lo que entiendo que serían ellos a quienes se impondran las costas... En todo caso me conviene cobrarle a mi cliente $3000.- (teniendo el cuenta que es lo que fija aprox. la ley de honorarios en pcia...) y listo???
Como cobran Uds. en estos casos? porque la idea es que mi cliente no salga espantado tampoco!!!
 #443418  por cecicarla

hola colorada! como hiciste finalmente con la filiación? estoy en iguales condiciones que vos ... le pasaste $3000? yo habia pensado hacer un convenio por $2500 asi no sale corriendo!

gracias!

Carla
Colorada09 escribió:Claro, como las costas son al vencido, pensando en el posible resultado, los vencidos serían el reconociente y padre biologico.. por lo que entiendo que serían ellos a quienes se impondran las costas... En todo caso me conviene cobrarle a mi cliente $3000.- (teniendo el cuenta que es lo que fija aprox. la ley de honorarios en pcia...) y listo???
Como cobran Uds. en estos casos? porque la idea es que mi cliente no salga espantado tampoco!!!
 #443674  por docthos

Si no queres que salga corriendo decile que le pedis tanto de adelanto, tanto en la mitad y despues completa lo que regula el juez y listo
cecicarla escribió:hola colorada! como hiciste finalmente con la filiación? estoy en iguales condiciones que vos ... le pasaste $3000? yo habia pensado hacer un convenio por $2500 asi no sale corriendo!

gracias!

Carla
Colorada09 escribió:Claro, como las costas son al vencido, pensando en el posible resultado, los vencidos serían el reconociente y padre biologico.. por lo que entiendo que serían ellos a quienes se impondran las costas... En todo caso me conviene cobrarle a mi cliente $3000.- (teniendo el cuenta que es lo que fija aprox. la ley de honorarios en pcia...) y listo???
 #443695  por cecicarla

muchas gracias docthos, le pedi 3000 y le dije q me podia pagar en cuotas y acepto ... ya habia pedido varios presupuestos a otros abogados y todos le pasamos lo mismo ... excepto una abogada que le pidio $1000!!!
docthos escribió:Si no queres que salga corriendo decile que le pedis tanto de adelanto, tanto en la mitad y despues completa lo que regula el juez y listo
cecicarla escribió:hola colorada! como hiciste finalmente con la filiación? estoy en iguales condiciones que vos ... le pasaste $3000? yo habia pensado hacer un convenio por $2500 asi no sale corriendo!

gracias!

Carla
 #443872  por docthos

1000? jajaj claro para el pancho y la coca! si hay cada uno que mejor perderlos que encontrarlos! :lol: . Bueno suerte colega con la filiacion!
cecicarla escribió:muchas gracias docthos, le pedi 3000 y le dije q me podia pagar en cuotas y acepto ... ya habia pedido varios presupuestos a otros abogados y todos le pasamos lo mismo ... excepto una abogada que le pidio $1000!!!
docthos escribió:Si no queres que salga corriendo decile que le pedis tanto de adelanto, tanto en la mitad y despues completa lo que regula el juez y listo
[/quote]
 #444244  por cecicarla

un desastre! tan poco de honorarios le pasaron que directamente penso que en algo la iban a estafar! y bueno ... son los que después no mueven el expediente por falta de motivación! muchas gracias!

Carla
 #444350  por mgonzalez

Gente:

Yo tengo uno en trámite extrajudicial, ya hicimos el adn en forma privada, todo está consentido, hay buena relación entre todos, y mi cliente tambien es mayor de edad, pero todo lo va a pagar el padre no biológico.
La verdad es que cuando le puse precio a mi gestión, analicé, no solo la solvencia y capacid<d de pago, sino tambien el trabajo y lo que habría que hacer, en mi caso, el padre no biológico reconoció como propio un hijo que no lo era, y hoy, ya divorciado, estan poniendo las cosas en su lugar, lo que al final del camino podría ser una defraudación de legitima.
Resumiento, tengo que arreglar una estupidez que se mandaron los padres del pobre pibe hace años, y por eso les pasé $ 6.000 más gastos.
Ahora les hago una consulta, ¿alguien sabe como debería presentarse esto en el juzgado?
Yo estubve averriguando en Cámara, 8porque hay común acuerdo entre todos), y nadie me supo decir si havía una especie de presentación conjunta, o si hacía el circo del juicio, notificando y luego contestando por medio de otro colega.
¿Alguien me puede dar un poco de info, es el primero que me toca de esta forma.
 #444743  por Colorada09

Hola colega! que bien lo suyo respecto de los honorarios! es totalmente cierto lo que decis respecto del "lio" que les arreglas, mas teniendo en cuenta que si lo reconoció sabiendo que no era el hijo, eso constituye un delito penal!
En lo que respecta al procedimiento, dependera si es en provincia, porque en mi caso, lleva etapa previa. A mi me llamo la atencion por ser cuestiones de orden publico indisponibles, pero en fin, eso me dijeron en el juzgado. Yo no tengo ADN privado, por lo que voy a hacer todo como si fuese una acción en contra de los padres (biologico y reconociente), y evaluaremos la posibilidad de allanamiento en la etapa previa, o demas requerimientos que tenga el juez. No hice el ADN privado porque algunos colegas consideraron que podría ser considerado como sospechoso, como una prueba no muy concluyente... Pero de todos modos, otro tema a tener en cuenta, es que cada uno va a tener que presentarse luego con su abogado... No hay posibilidad de que 1 letrado patrocine a todas las partes... al menos asi es en mi depto.
Por cualquier novedad que tengas comentanos que nos sirve a todos!!!
 #444802  por cecicarla

En mi caso tambien estan todos de acuerdo en hacer el proceso, el hombre que lo reconocio cuando se entero que no era el padre corto toda relacion, al mismo tiempo se hizo cargo el verdadero padre, una de las cosas que pense es iniciar una accion de impugnacion de reconocimiento y filiacion en simultaneo, patrocinar al padre biologico y buscar un colega que firme el allanamiento del reconociente .... puede iniciar la accion directamente el verdadero padre denunciando que tomo conocimiento que era suyo hace un año y medio??? mi idea es evitar que lo inicie la madre en representacion y tener q buscar otra firma.- Colorada en que departamento judicial tenes que iniciarlo? yo estoy en lomas de zamora ... muchas gracias!

Colorada09 escribió:Hola colega! que bien lo suyo respecto de los honorarios! es totalmente cierto lo que decis respecto del "lio" que les arreglas, mas teniendo en cuenta que si lo reconoció sabiendo que no era el hijo, eso constituye un delito penal!
En lo que respecta al procedimiento, dependera si es en provincia, porque en mi caso, lleva etapa previa. A mi me llamo la atencion por ser cuestiones de orden publico indisponibles, pero en fin, eso me dijeron en el juzgado. Yo no tengo ADN privado, por lo que voy a hacer todo como si fuese una acción en contra de los padres (biologico y reconociente), y evaluaremos la posibilidad de allanamiento en la etapa previa, o demas requerimientos que tenga el juez. No hice el ADN privado porque algunos colegas consideraron que podría ser considerado como sospechoso, como una prueba no muy concluyente... Pero de todos modos, otro tema a tener en cuenta, es que cada uno va a tener que presentarse luego con su abogado... No hay posibilidad de que 1 letrado patrocine a todas las partes... al menos asi es en mi depto.
Por cualquier novedad que tengas comentanos que nos sirve a todos!!!
 #444853  por fabidoc

Cecicarla, yo estoy llevando uno exactamente con ese planteo. En ese caso sólo se necesitan 2 abogados ya q el reconociente se va a allanar.-
Pero a mí me saltaron la etapa previa (como había acuerdo, se hubiera solucionado más prontamente) me ordenaron notificar la demanda, previo a todo trámite.- :x
 #445397  por mgonzalez

Que buena la info que estamos cambiando.
En mi caso, si bien todo debería ser en Provincia, como yo tengo matricula de CF, les pedí que el chico (no tanto, ya que tiene 23 años), cambie su domicilio a Capital para poder tener jurisdicción ahí. Creo que va a ser más rápido que si lo hacemos en provincia.
En realidad, la presentación la vamos a hcer dos abogados, es decir uno por el reclamante y otro por los padres, y va a haber un tercer abogado que va a firmar por el padre biológico.
Con respecto al adn en forma privada, en realidad cuando se los exigí tuve dos puntos en menta, uno verificar yo, que realmente las cosas sean como me decían que eran, y otra, darle seguridad al padre biológico de que realmente es su hijo, más allá de que son como dos gotas de agua, y que no hay otro reeclamo que el de la paternidad, es decir que no habría reclamo económico por parte de mi cliente.
Todos estuvieron de acuerdo, y en 20 días tuvimos el adn efectuado con el respctivo informe.
 #445405  por fabidoc

Me parece mejor hacer el ADN antes y presentarlo. Allanándose el reconociente, va directo a sentencia- Sólo que en mi caso el padre biológico se hace cargo de sus honorarios y los del reconociente que se allana y me dijo que iniciaba el juicio o se hacía el ADN, las dos cosas no podía.- Y como el juicio hay que hacerlo igual...entonces empezamos por ahí.-
 #445453  por cecicarla

mi cliente tampoco puede pagar el adn, si o si hay que hacerlo? yo voy a iniciar en paralelo un beneficio ... en estos casos el verdadero padre tiene q manifestar que tomo conocimiento de que era su hijo hace menos de dos años nO???? Tengo esa duda porque el hijo tiene 4 años .. y me confundo con el tema de la caducidad ...
fabidoc escribió:Me parece mejor hacer el ADN antes y presentarlo. Allanándose el reconociente, va directo a sentencia- Sólo que en mi caso el padre biológico se hace cargo de sus honorarios y los del reconociente que se allana y me dijo que iniciaba el juicio o se hacía el ADN, las dos cosas no podía.- Y como el juicio hay que hacerlo igual...entonces empezamos por ahí.-