Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE SERIA MAS RECOMENDABLE??

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #438601  por sraczinsky

UN CLIENTE VINO AL ESTUDIO, POR LO SIGUIENTE. EL TIENE CUENTA EN BONESI, Y LE QUEDAN 12 CUOTAS PARA PAGAR. RESULTA QUE DESDE HACE 2 MESES LO VIENEN LLAMANDO EN NOMBRE DE UN FIDEICOMISO "XXX"BONESI, DICIENDOLE QUE NO PAGUE MAS EN DICHA SUCURSAL, SINO QUE EFECTUE LOS PAGOS EN UN RAPI PAGO A NOMBRE DE ESTE FIDEICOMISO.

QUE PODRIA HACER ESTE CLIENTE?. EL CONTRATO LO FIRMO CON BONESI, NO TENDRIA POR QUE PAGAR A NOMBRE DE ESTE FIDEICOMISO. SI ALGUIN ME TIRA ALGUNA IDEA, AGRADECIDO.

SALUDOS
 #438627  por Maylu

Hola, yo no haría caso a un llamado telefónico.
1.- Que se acerque al lugar donde firmo el convenio.
2.- Que aguarde la notificación fehaciente del cambio.
3.- De pagar en pago rapi pago, con que va? le llegan boletas? Acordate... el que paga mal, paga dos veces
Saludos
 #439121  por sraczinsky

ES VERDAD EL QUE PAGA MAL PAGA DOS VECES.
EL PROBLEMA RESIDE EN QUE, BONESI ESTA CONCURSADO, CUANDO FUE A PAGAR A BONESI LE DIJERON QUE PAGUE DONDE QUIERA. LUEGO LE LLEGO UNA CARTA FIRMADA DIGITALMENTE, EN LA QUE LO INTIMAN A QUE NO PAGUE MAS EN SUCURSAL BONESI, SINO EN RAPIPAGO A NOMBRE DEL FIDEICOMISO. MI CLIENTE NO RECUERDA SI AL MOMENTO DE FIRMAR EL PAGARE EN BONESI, ESTABA PERMITIDA LA CESION DE CARTERA A ESTE FIDEICOMISO.

ESTOY VIENDO COMO ME CONTACTO CON EL ABOGADO DE LA SUCURSAL DE BONESI EN C. DEL URUGUAY, A VER QUE ME DICE.

SALUDOS
 #439831  por Maylu

sraczinsky escribió:ES VERDAD EL QUE PAGA MAL PAGA DOS VECES.
EL PROBLEMA RESIDE EN QUE, BONESI ESTA CONCURSADO, CUANDO FUE A PAGAR A BONESI LE DIJERON QUE PAGUE DONDE QUIERA. LUEGO LE LLEGO UNA CARTA FIRMADA DIGITALMENTE, EN LA QUE LO INTIMAN A QUE NO PAGUE MAS EN SUCURSAL BONESI, SINO EN RAPIPAGO A NOMBRE DEL FIDEICOMISO. MI CLIENTE NO RECUERDA SI AL MOMENTO DE FIRMAR EL PAGARE EN BONESI, ESTABA PERMITIDA LA CESION DE CARTERA A ESTE FIDEICOMISO.

ESTOY VIENDO COMO ME CONTACTO CON EL ABOGADO DE LA SUCURSAL DE BONESI EN C. DEL URUGUAY, A VER QUE ME DICE.

SALUDOS
Si ya sabes que está concursando, por que no vas a ver el expte. seguramente ahi tiene que estar quien es el que continúa con los cobros.
Saludos
 #443200  por Alberto Auní©

Ayer 15 de octubre salió la sentencia que se comenta en el siguiente artículo.
Lo copio pues para entrar a lanacion.com es necesaria clave pasados unos días:

Bonesi debe pagar los fideicomisos
La Justicia le ordenó a la cadena que se abstenga de seguir cobrando los créditos transferidos
Noticias de Economía: anterior | siguiente Viernes 16 de octubre de 2009 | Publicado en edición impresa

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial pareció ayer definir la controversia judicial abierta por el denominado "caso Bonesi", al recordarle a la fallida cadena de electrodomésticos que los pagos de los créditos que cedió a fideicomisos financieros "no le pertenecen", por lo que le ordenó "abstenerse de continuar cobrando cuotas a los clientes".
La Sala E de ese cuerpo tomó la decisión los días 9 y 13 pasados, al resolver sobre los recursos de apelación interpuestos por Bonesi SA y el fiduciario, en este caso el Standard Bank, contra una resolución del 13 de mayo.
"Estas resoluciones de la Justicia confirman que los pagos de los créditos contraídos en Bonesi entre el 7 de noviembre de 2007 y el 31 de enero de 2009 deben efectuarse de manera exclusiva en la red de cobranza Pago Fácil", afirmó Mariano Sicardi, apoderado de Standard Bank, en relación con el agente de pago que reemplazó a la cadena comercial una vez que ésta solicitó su concurso preventivo.
La entidad informó también ayer mediante un comunicado que "solamente Standard Bank puede dar por cancelados los créditos a quienes efectúen sus pagos en Pago Fácil, mediante la restitución de los pagarés suscriptos al momento de contraer la deuda".
Según había sido reiteradamente denunciado por el agente fiduciario, Bonesi estaba cobrando las cuotas de los créditos pero no transfería ese dinero al fideicomiso para que éste afronte los pagos comprometidos ante los inversores.
Ahora la Justicia ha establecido que esos créditos no pertenecen a Bonesi y, por ende, le ordenó abstenerse de "continuar cobrando estas cuotas a los clientes", bajo apercibimiento de adoptar otras medidas de resguardo sobre su patrimonio.
En este caso, el fallo obliga a Bonesi a entregar a Standard Bank, en su carácter de fiduciario, los fondos retenidos indebidamente.
Titular de fideicomisos por unos $ 50 millones, la cadena de electrodomésticos Bonesi decidió en abril acogerse a los beneficios del concurso preventivo, frente a los problemas de liquidez que sufrió por la abrupta caída de ventas que se produjo con la crisis.
Pero la compañía además buscó refugiarse en esa figura judicial para dejar de transferir los pagos efectuados por sus clientes a los bancos emisores de sus fideicomisos financieros, Standard Bank y Banco de Valores (en menor medida), una posibilidad que parece habérsele cerrado ahora.

Alberto Auné