Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Urgente ayudita!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #44369  por Maria Natalia Teruel

Hola a todos:

Les cuento que tengo que presentar una pension por turno los primeros dias de septiembre, el fallecido estaba en actividad tiene periodos en relacion de dependencia y periodos autonomos del 12/1998 al 01/2004, es aportante irregular porque en el año 2004 ya no tiene mas aportes hasta 01/2005 hasta la fecha de fallecimiento 06/2006. la Pregunta concreta es los aportes como automos figuran en el SIJP pero tengo que hacer alguna liquidacion en sicam, de ser asi como la hago, cargo los periodos y que me de deuda 0???? pero bajo que ley???? El tema es que tengo miedo de ir el dia del turno y que me pidan algo de lo de autonomo y no lo tenga desde ya mil gracias y espero sus respuestas Besos Naty.

#44378  por andrearua

hacés el sicam con ley 24.241 en cero, si reúne los requisitos para irregular con derecho - 12 meses dentro de los 60 anteriores al fallecimiento - y 15 años de aportes - considerando ddjj - Saludos. Andrea

#44505  por Maria Natalia Teruel

gracias, Andrea y tambien en datos para la liquidacion hago constar la fecha de fallecimiento y que se solicita pension obviamente. Mil gracias Naty.

#44506  por Maria Natalia Teruel

Disculpen otra preguntita que tengo que imprimir??, recien arme el sicam y me da 0 pero en un periodo me larga 5.41 de intereses.
Imprimo los formularios a, b, c una vez que calculas, obviamente antes de ingresar al plan porque aca no tenemos ningun plan, bueno desde ya mil gracias y la primera pension que tengo con aportes de autonomo y no quiero meter la pata.

#44530  por andrearua

Ponés la fecha de fallecimiento y pensión ley 24241. En cuanto a los intereses, en algunas delegaciones por ser menor a $ 10.- no te piden el pago, en otras por ser intereses ni se fijan, yo por las dudas, los pago. Para ello fijate en la opción que está al lado de la impresión de los formularios 558 y arriba, te muestra los vencimientos que generaron esos intereses. Saludos. Andrea

#44607  por maria juana

ANDREA... PERDON QUE TE PREGUNTE PORQUE LA PENSION CON LA LEY 24241.....
A MI ME HICIERON PONER POR LA 24476 EN ANSES.......
ES LO MISMO O HAY DIFERENCIAS?????????????????????

#44708  por andrearua

si reunís todos los requisitos y no tenés pagos adeudados que ingresar en moratoria, va por la 24.241 por la otra va si hay pagos pendientes. ojo que si es ley vieja 18038, sí va por la 24476 siempre que tengas pagos pendientes o apliques prescripción liberatoria. Saludos. Andrea.