Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleador insolvente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #443614  por inesita46

hola colegas, soy abogado patrocinante del empleador, que fue demandado por un trabajador y no quiere conciliar pq no tiene dinero. mi pregunta es la siguiente, en caso de no conciliar y perder el juicio,- aclaro q no tiene bienes a su nombre- q puede ocurrir? no puede ir preso por deudas, pero si no paga pq no tiene nada, cuales son las consecuencias para el futuro? yo le aconsejo q no solicite nunca ningun prestamo bancario, pq seguro si pidieron inhib, el monto le sera deducido de su deuda laboral, es asi?, q otra consecuencia puede haber? gracias desde ya.
 #443619  por dradilella

Hola, normalmente se pide inhibicion general de bienes, circular "C" al BCRA (no puede tener cuenta corriente caja de ahorro ni tener nada en ningun banco, ni transferir propiedades si las llegara a recibir por herencia, pueden pedirle la quiebra, en fin basicamente se tiende a que si se mueve en el circuito bancario o registral no pueda mover nada patrimonial. Saludos.
 #443632  por inesita46

gracias dra, pero otra duda, la inhibicion tiene vigencia por 5 años, luego de ese tiempo si no se reinscribio prescribe y ya no tendra problema? mi cliente, ahora no tiene trabajores porq su empresa cerro, salvo dentro del circulo bancario, no hay problema?
 #443708  por dradilella

No, no va a tener temas penales si a eso te referis, y efectivamente las cautelares vencen a los 5 años si la otra parte no la renueva caduca. Saludos.