Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERESANTE: PAGO CUOTA JAAP RECHAZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4334  por francisco

Hola, les pido a todos los del foro me ayuden a contestarle a una forista que me ha preguntado lo siguiente:
Le rechazaron la Jubil.auto.puro resentada por la web por cod.033, y no habia pagado la primer cuota porque se vencia el 22/10 y estaba especulando para ver como salia.
El plan era de una mujer pensionada, ahora abria que presentar un nuevo plan, que hace paga o no la cuota del primer plan ?
Pido ayuda porque yo nunca tuve un caso asi y no se que contestarle
Gracias
 #4345  por Laura 13

[quote="francisco"]Hola, les pido a todos los del foro me ayuden a contestarle a una forista que me ha preguntado lo siguiente:
Le rechazaron la Jubil.auto.puro resentada por la web por cod.033, y no habia pagado la primer cuota porque se vencia el 22/10 y estaba especulando para ver como salia.
El plan era de una mujer pensionada, ahora abria que presentar un nuevo plan, que hace paga o no la cuota del primer plan ?
Pido ayuda porque yo nunca tuve un caso asi y no se que contestarle
Gracias[/quote
Hola Francisco. Por lo que lei interpreto que lo importante es la presentacion de la moratoria y no los pagos. Considero que no la tiene que pagar, debe presentar un plan nuevo dentro de los plazos.

#4376  por veroSS

Hola, considero que no tiene que pagar la primer cuota, en todo caso al tener que reformular el plan las cuotas van a cambiar y va a tener nuevos vencimientos, ademas despues se va a ver en el problema de que le descuenten la cuota paga de las nuevas cuotas del plan reformulado.

#4379  por francisco

Gracias vero.

#4380  por maria lujan

Francisco, estoy de acuerdo con lo que te dicen, no pagues la primera cuota total el plan ya está caduco, como se la pueden exigir? la reformularlo aparece una nueva cuota y listo. Está seguro que no se lo rechazaron por no haber pagado la cuota?

#4391  por gabita

es verdad que no pague el plan rechazado que pague la cuota del nuevo plan pero en tu caso habria que ver como juega el tema de la pension y el nuevo decreto y la resolucion 884 creo que es , que dice que cuando se reformulan plan no esta alcanzado por el decreto que las pensionadas deben pagar toda la moratoria antes de acceder al beneficio. Averigua ese tema porque capaz le conviene pagar esa cuota y pagar de nuevo la otra cuota para mostrar la voluntad de cumplimiento

#4405  por francisco

Coincido con el razonamiento de gabita¿ hay que pagar o no las cuotas vencidas del plan viejo? es una pensionada, si no las paga no se si despues le consideraran ese plan viejo. No se que decirle a Agnese que es la que tiene el problema.

#4420  por rpupy

la cuota del plann rechazaddooo NOO la pagues total ya FUEE!!!
reformulalo y ahi si pagas la 1er cuota.... lo raro es q te la hayan rfechazado porke no pagaste la cuota.......
que dia se envio la moratoria de afip???..
el tema es q si la envias ahora vas a atener q pagar toda la deuda porke es PEnsionadaa.....-?'

#4439  por SIL.PE

rpupy escribió:la cuota del plann rechazaddooo NOO la pagues total ya FUEE!!!
reformulalo y ahi si pagas la 1er cuota.... lo raro es q te la hayan rfechazado porke no pagaste la cuota.......
que dia se envio la moratoria de afip???..
el tema es q si la envias ahora vas a atener q pagar toda la deuda porke es PEnsionadaa.....-?'
Perdon ...pero entonces si presento el plan por internet sin pagar la cuota(y sin que este vencida) y rechazan la jubilacion por estar mal el sicam no debo pagar nada de ese plan?????
Seria rechazado ,reformulo deuda(hago nuevo sicam) y ahi si pago y solicito jubilacion nuevamente.???Como si nada hubiera pasado??

Otra:rechazado por internet un plan ,ya me habilitaron para confeccioanr sicam de nuevo,puedo enviarla nuevamente por internet,en anses dicen q NO..alguien lo pudo hacer....???
Saludos a todos¡¡¡¡

#4440  por lore

Una vez rechazado el plan, tenes que pedir un turno, no lo podes hacer via web.

#4441  por lorenam

Coincido con Lore. El plan viejo listo olvidate. Sacas un nuevo sicam pagas la cuota, y pedis turno quizas te conviene en forma particular!.
La duda sería el plan anterior tenés que darlo de baja para mi ?o Asesorarte bien respecto del rechazo por las demas cuotas del plan.
Si el plan fue rechazado con todas las letras, entonces saca turno reformula el SICAM y presentate.

#4443  por maria lujan

Le contesto a gabita y les informo a todos que segun la nueva circular 62 estan exeptuadas del alcance resolucion 884 ¨

RECALCULOS DE DEUDA. AMPLIACION DE PERIODOS: Las solicitudes de deuda por SICAM, formuladas por los trabajadores autónomos cuyo pland efac. fue enviado a la AFIP hasta el dia anterior a la fecha de vigencia de la Res. 884/06 y cuyas deudas deben ser recalculadas o reformuladas con la ampliacion o no de nuevos serviicios o con la invocación de beneficios, con motivo de una denegatoria u observación practicada por la UDAI, quedarán exceptuadas de lo dispuestos por los arts. 4 y 5 de la citada resolucion en tatno se formule el nuevo pedido de deuda por SICAM y se envíen el plan respectivo, dentro de los cuarenta y cinco dias habiles administrativos contados desde la fecha de entrada en vigor de la misma, o desde la notificación de la denegatoria u observación efectuada por la UDAI, si estas fuesen posteriores a aquella.
El envío del pland de la deuda efectuado con anterioridad a la vigencia de la Res 884/06 que son objeto de reformulación o recálculo, deberá verificarse mediante el detalle de palnes enviados que obra en el SICAM, a través de un control específico a incorporar en el sistema de jubilacion automática de autonomos o por la constatción que efectue el operador de la UDAI en dicha pantalla, al momento de iniciar el trámite de beneficio.

#4454  por francisco

O sea que en síntesis Agnese tendria que esperar si o si que le notifiquen a su clienta el rechazo de la jubilacion y de alli tendria 45 dias para volver a presentar uno nuevo.
Y la cuota que no pago??? la primera??? sigo con dudas, tendria que pagarla???
No se caeria el primer plan si no la paga....

#4470  por Ariel_Franz

yo me reservo la opinion hasta que salga publicada la famosa resolucion 62 :wink: