Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solo 10 años en IPS!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #44391  por Maria Luciana Gonzalez

Les comento mi caso: es una señora de 71 años que està activa trabajando como auxiliar de enfermeria con 10 a 8m de aportes al IPS.

La unica opcion que tengo para jubilarla por IPS es por edad avanzada , ya que solo tiene 10 años.-

¿PUEDO COMPRARLE POR LA 24476 SIN CONTAR APORTES DE IPS ASÌ SE JUBILA POR NACIÒN? NO TENDRÈ PROBLEMA SI EN ANSES VEN APORTES DE IPS?

QUE ME RECOMIENDAN HACER?, LA MANDO COMO AMA DE CASA?
 #44406  por bety78

[quote="Maria Luciana Gonzalez"]Les comento mi caso: es una señora de 71 años que està activa trabajando como auxiliar de enfermeria con 10 a 8m de aportes al IPS.

La unica opcion que tengo para jubilarla por IPS es por edad avanzada , ya que solo tiene 10 años.-

¿PUEDO COMPRARLE POR LA 24476 SIN CONTAR APORTES DE IPS ASÌ SE JUBILA POR NACIÒN? NO TENDRÈ PROBLEMA SI EN ANSES VEN APORTES DE IPS?

QUE ME RECOMIENDAN HACER?, LA MANDO COMO AMA DE CASA?[/quote]

Hola... fijate que remuneracion percibe la Sra. No te olvides que el I.P.S aplica movilidad en las prestaciones. Siempre fue mas conveniente un beneficio provincial que uno nacional. Hoy en dia hay que evaluarlo un poco mas porque la minima en provincia esta muy baja pero bueno.. es cuestion de ver las remuneraciones actuales y cuanto percibiria por el Ips.