Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestación de demanda, sin documental

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #443942  por claundi

necesito una ayudita...
Me consulta un cliente que ha recibido una cdula mediante la cual se le da traslado de una demanda de cobro de pesos. quien reclama (parte actora) es una S.A.. Con la cedula no se ha adjuntado copia de documental relativa a la contistución de la sociedad. Consulto el expediente y tampoco alli se ha agregado esta documentación. Yo me debo presentar a contestar la demanda, que excepcion podria oponer? (como podria funamentar esta respuesta?)
desde ya gracias!!!!
Andi
 #443966  por sole10

El apoderado de la S.A.,cuando presentó demanda ¿Te fijaste si el en poder otorgado no están los datos de la poderdante? Te digo esto porque los escribanos,cuando otorgan dichos poderes mencionan:"Sociedad Anónima constituída en fecha....,inscripta al Libro tal...,con autoridades nombradas en Acta de fecha....,que corresponde a la Asamblea Ordinaria nro.tal",porque si es así,no es necesario acreditar la constitución de la sociedad para presentarse a juicio;las actas constitutivas de sociedades suelen ser (según la actividad a la que se dediquen)unos mamotretos impresionantes,sería casi imposible presentarlos en cada juicio en que tuvieran que actuar.