Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Robo Automotor - 1er Caso Penal. Ayuda PF!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #439528  por smartba

Buenos Días, tengo una consultita sobre los honorarios ya que soy nuevitoooo....
El caso es así:
A mi cliente A, lo pasan a buscar B y C, y roban un vehículo. Los detienen, y B y C arreglan con la Poli, y queda pegado solamente A (Flor de amigos). El declara que lo pasaron a buscar con ese vehículo para hacer unos trabajos de electricidad, que no sabia que era robado. Esta detenido en San Miguel. La calificación es "Robo Automotor", y en su defecto Encubrimiento, me comentan,, todavía no la vi. El tema es que A, estaba cumpliendo una probation. La mujer consulta para llevarle el caso y las posibilidades de que salga, que a mi juicio esta al horno, por ahora.
El tema es Cuanto $$$$$$$$$$$???????????? cobrarle....
Si presento una Excarcelacion, seguro la deniegan, por su antecedente, pero vale la pena intentarlo, por esta había calculado entre $4/5000.
Por favor sugerencias!!!! y Muchas Gracias
 #440126  por diegogvillamayor

hola, que es lo que qures cotizar? todo el proceso o solo la excarcelacion??????
va por flagrancia esto no????????
una excarcelacion minimo 7000 + 1000 o 2000 mas si sale.
a ver si entiendo a tu cliente lo pasan a buscar y los amigos roban un auto??????? tu cliente que hacia en ese momento?
los detienen en el momento del robo? por eso te pregunto lo de flagrancia....
esta mas que claro que va a tener que mandar en cana a medio mundo tu cliente para safar.

saludos.
 #440157  por smartba

Hola Diego. Gracias por la respuesta.
En realidad quería cotizarle los 2 aspectos. La excarcelacion solamente por un lado, y todo el proceso por el otro, haciendo la salvedad que no incluía Juicio Oral, ni Recursos.
Hoy charle con la mujer, el tema es así: El auto que robaron (estaban los 3 en ese momento) se paro, y este lo estaba tratando de poner en marcha, en ese momento cayo la gente de el rastreo satelital, y ahí nomas la autoridad. Yo creería que sí debería ir por flagrancia, aunque en la calificación no lo pusieron.
Los amigos (B y C) tenia dinero encima, obviamente de otro hecho, y arreglaron en el momento, y quedo pegado solamente el perejil (A).
Opino lo mismo que vos, que va a tener que desparramar m.. para todos lados, para poder zafar. Mas que su estado anterior, también era por Robo Automotor, con una Excarcelacion (por ese hecho) denegada.
A mi se me ocurría por el proceso $20 MIL, como lo ves?
Desde ya muchas Gracias.
 #440189  por Monig

diegogvillamayor escribió:hola, que es lo que qures cotizar? todo el proceso o solo la excarcelacion??????
va por flagrancia esto no????????
una excarcelacion minimo 7000 + 1000 o 2000 mas si sale.
a ver si entiendo a tu cliente lo pasan a buscar y los amigos roban un auto??????? tu cliente que hacia en ese momento?
los detienen en el momento del robo? por eso te pregunto lo de flagrancia....
esta mas que claro que va a tener que mandar en cana a medio mundo tu cliente para safar.

saludos.
Diego, por favor me podrías orientar sobre como cobrar honorarios en causa penal por usurpación. Normalmente no hago penal salvo casos excepcionales como este, en el que a una vecina le usurparon el terreno aprovechando que tenía su escritura extraviada, por suerte la encontró y ya tengo informe del RPI. El usurpador fraguó una escritura. Estoy gastando en fotocopias, formularios, además de todo lo que hay que andar, no quiero regalar mi trabajo pero no sé cómo ni cuanto cobrar, me das una idea por favor? En penal te regulan honorarios? O también hay que solicitarlos y, en su caso, ejecutarlos como en civil. Mientras, vas cobrando algo?
 #440524  por diegogvillamayor

hola, la verdad usucapion en lo penal ni idea, nunca hice.
yo cobraria minimo lo mismo que una civil.
en cuanto a lo otro. Para mi va por flagrancia.......
Fijate porque ya tendria que haber estado la notificacion de eso.
si es asi por este tramite que es muy rapido, por llegar a la audiencia final de flagrancia con la excarcelacion estarian bien 20.000.
pero cuando lo eleven es otra cosa...

saludos
 #443071  por ejecatt

Coincido con Diego....Mira, me cayo una causa parecida y la instrucción le pase $19.000. Nunca se habló de que incluyera excarcelación o excención de prisión (no lo tengo detenido y no fue flagrancia). Ahora, por el de Usurpación, sino tiene mucho quilombo en el medio, yo arrancaria con $ 7.000....
 #444004  por Monig

Colegas un millón de gracias por responderme.
Diego el caso es que yo voy por la Sra. que es a quien le usurparon el terreno. Te cuento que fui a preguntar y la instructora me informó que ya libraron oficio al Colegio de Escribanos para que remitan copia de la escritura que invocan en primer término (no la última por la que una fulana adquiere y que no es le que en definitiva está construyendo, es una cadena) y citaron al primer vendedor, que según los dichos del imputado vendió dos veces la misma propiedad, a mi clienta y a un matrimonio de una pcia austral de la Argentina, que es el que a través de mandatario vendió al actual. Mientras solicitaban librar oficio al RPI a fin que informen sobre estado dominial, entonces, como yo lo había solicitado previo a tomar la causa directamente lo agregué. El tema es que patrocinando a la víctima cómo y cuánto cobro?. Perdona por el abuso Diego pero de procesal penal sólo sé en teoría y no demasiado, aunque lo veo mejor que civil.