Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion en cap fed: pasos a seguir (para principiantes)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #301723  por samantas

Muchas gracias, les cuento que ya mande a publicar los edictos y tengo q ir al Reg Civil a inscribir la defuncion (con el oficio q firmo el secretario)... la pregunta es:

como sigue todo ahora?

me dijeron que tengo q llevar la factura al BO y al derecho, asi retirar los ejemplares... eso lo llevo con un escrito al juzgado para acreditar la publicacion.... luego???

y otra cosa; aun no adjunte las escrituras originales, cuando me las solicitan???

gracias!!!!
 #306109  por jimena_e

samanta. no te apures. ya denunciaste los bs?

aprovechando esta pregunta queria preguntarles, en una sucesion en pcia me piden 3003, solo puede diliogenciarse este en capital en el palacio o hay delegaciones en pcia?
si alguien sabe se los agradezco.
 #306134  por samantas

Jime, ni idea lo del 3003 en pcia, pero fijate q hay un post que explica como llevar una sucesion en pcia de bs as, es super completo...

Te cuento que ya denuncie todos los bienes en el escrito de inicio.... hoy justamente es el ultimo dia de publicacion de los edictos en el BO.... como sigo??????????
 #393876  por samantas

gente, una pregunta.... ya se dicto declaratoria de herederos y se declararon como sucesoras a la madre y las 3 hijas... pero la madre quiere dejarles todo a las hijas, la pregunta es que figura juridica se utiliza en ese caso? una cesion de derechos??? alguien sabe como hacerlo???

y otra pregunta mas: la sucesion tramita en cap fed, pero todos los bienes son de Pcia de Bs As.... va a ser necesario un agrimensor????

muchas gracias!!!!!!!!!!
 #396357  por martins

samantas escribió:gente, una pregunta.... ya se dicto declaratoria de herederos y se declararon como sucesoras a la madre y las 3 hijas... pero la madre quiere dejarles todo a las hijas, la pregunta es que figura juridica se utiliza en ese caso? una cesion de derechos??? alguien sabe como hacerlo???

y otra pregunta mas: la sucesion tramita en cap fed, pero todos los bienes son de Pcia de Bs As.... va a ser necesario un agrimensor????

muchas gracias!!!!!!!!!!
Si. La inscripcion de bienes en Pcia es mas engorrosa que en Cap.
 #444330  por abogado1987

leonardobt escribió:Una pregunta quien firma el Oficio 3003, la secretaria/o del Juzgado o el abogado? Se deja a confronte o solo se hace sellar y firma el abogado? Que oficio firma el letrado?
Leonardo, el 3003 es firmado por el letrado, generalmente es sellado en el momento en mesa de entrada ...

lo podés bajar de >
http://www.cpacf.org.ar/formulariolisto ... siones.doc