Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescribió?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #434006  por valgarcia73

Hola a todos, vino a verme un conocidoque estaba tramitando un despido con otro abogado que falleció, mi conocido me dijo que tenía sentencia a favor, así que saqué el expte. de paralizado porque yo no sabía de qué fecha era el último movimiento, el tema es que aparentemente por lo que vi en internet (ya que todavía no pasé por el juzgado) no tiene tal sentencia y el último movimiento parece ser que fue septiembre de 1999!!!, prescribió la acción? Gracias, y saludos a todos.
 #434187  por Romina34

tendrás que fijarte que dice el último proveido, antes de pasar a paralizado.. es raro que desde el 99 no tenga movimiento, cuándo murió el abogado? en laboral el impulso de las actuaciones la hace de oficio el juzgado, pero tendrás que ver que dijo antes de paralizar. Mas que un tema de prescripción sería un tema de caducidad, la prescripción la interrumpiste con la demanda. Por eso el comentario que el expte correo de oficio, pero en el caso que mencionas no se que decirte.. averigua que todavía exista el empleador!
 #434222  por valgarcia73

Gracias Romina 34, el empleador existe, de hecho tiene otro juicio en su contra demandado por otro actor, bueno, después que vea el expte. vuelvo seguramente por este foro con alguna pregunta, saludos!
 #442114  por Romina34

viste finalmente el expte? que pasó? cuál fue el último proveido? se produjo toda la prueba? sin info es muy difícil contestarte.
Saludos,
 #442659  por valgarcia73

No, todavía no lo puesieron en la letra, mañana voy a pasar nuevamente por el juzgado, cuando lo vea les cuento con qué me encontré, gracias y saludos.
 #443312  por valgarcia73

Hola, ví el expte. y resulta que hay sentencia a favor del actor por $2000 y pico, se libró un mandamiento de citación de citación de pago y quedó allí con sentencia del año 2002 y notificada y último movimiento en el año 2005, ahora la pregunta es otra, puedo pedir actualización del monto de la sentencia o no? porque si es así la verdad no es algo muy potable de tomar. Bueno agradezco desde ya y saludos.
 #443337  por DAL

Si podés actualizar la deuda conforme los intereses que dio la sentencia.
 #443389  por valgarcia73

o sea que me presento en el exptediente y solicito actualización del monto de acuerdo a la tasa considerada por el juez en la sentencia y pido se libre mandamiento? podría el actor tener expectativas de cobrar un monto más elevado? Gracias y saudos.
 #443875  por bzchris

hola, podes pedir la actualizacion de la liquidacion
con los intereses de la sentencia y una vez consentida, podes iniciar la ejecucion. El juicio es de capital?? igualmente los juicios laborales no prescriben ni se paralizan porque el procedimiento es de oficio por parte del Juzgado hasta la primer liquidacion, luego la instancia es de parte, por lo cual tenes que impulsar el expte vos,. una vez que se extrae de archivo comienza la actividad procesal nuevamente pero ojo porque la mayoria de los juzgados los extrae del archivo por 20 dias para que formulen peticiones y si no solicitan nada vuelve al archivo.