Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos al conyuge...................

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #444349  por alejandralagos

Chicos, buen dia......
Estoy con una duda enorme.....
Vino un cliente al estudio, con intencion de divorciarse, y me comento que luego de que la Esposa se alejo del hogar (cuestion que el expuso en una sede policial), firmo un convenio, del cual no le dieron copia, para pasarle $250 por mes a su conyuge.......
La cuestion es que, a mi entender, esos alimentos, una vez decretadodel divorcio vincular, deberian, a pedido de parte, y visto que la señora posee un buen pasar economico, extinguirse.....
Tomando en cuenta el art. 210 CC, solo se extinguirian si el conyuge que lospercibe vivera en concubinato o injurias graves......
pero nada dice sobre divorcio.......
alguien me podria aclarar un poco el tema....
Muhcas gracias....
Alejandra
 #444413  por sole10

Si el divorcio es de común acuerdo,no existiría obligación alimentaria recíproca.
Ahora,habría que ver en qué situación está tu cliente ¿Tiene trato con su ex esposa?,es decir,él ¿Le manifestó su intención de iniciar el divorcio?,porque de no ser así y se inicia contradictorio (por la causal que sea),llegada a una instancia de sentencia,el cónyuge declarado culpable le debe alimentos al otro,en tanto y en cuanto (como bien decís)no se vuelva a casar o viva en pareja.
Lo que no me termina de cerrar es ¿Porqué tu cliente se obligó a pasarle una cuota a su esposa,quien supuestamente,hizo abandono de hogar?