Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error en el telegrama...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #443059  por Mar07

Hola! Me consulta una persona que habiendo sido despedida fue a un sindicato (Empleados de comercio) donde lo encuadraron en una categoría y le confeccionaron un telegrama intimando al pago de diferencias salariales. Ahora, tal encuadramiento es totalmente erróneo ya que se desempeñaba como sereno en una playa de estacionamiento, además, trabajaba en negro, había sido despedido y en el telegrama no hace mención a ninguno de estos hechos :lol: . El telegrama fue recepcionado por el empleador y nunca fue contestado. Mi duda es, puedo nuevamente remitir un telegrama encuadrándolo correctamente y esta vez intimando por todos los rubros que corresponden al caso?. Hay manera de salvar esto? - Saludos.-
 #443244  por dradilella

Yo intimaria nuevamente, total la multa de la 24013 no corresponde, vos reclamas por algo que paso y cuyo derecho tu mandante no pierde por lo menos por dos años (dif. salarial). Saludos.
 #443329  por DAL

Que encuadre le dieron??
Intimaron por negativa de tareas?
Intimaron por registración de la relación laboral??
No hicieron mencion del despido verbal???
Esta correcto.
Cual es el encuadre se´gun tu opinion?
 #444550  por Mar07

Hola! gracias por responder.Que encuadre le dieron??
Intimaron por negativa de tareas?
Intimaron por registración de la relación laboral??
No hicieron mencion del despido verbal???
Esta correcto.
Cual es el encuadre se´gun tu opinion?[/quote]

Hola! lo encuadraron como empleado de comercio Maestranza "A". Lo único que intimaron fue diferencias salariales. Se olvidaron del despido y la registración laboral.
Yo lo encuadraría dentro de los empleados de Playas de estacionamiento y garage, aunque mi duda está en que trabajaba cuatro horas de sereno y cuatro horas (las 2 primeras y las 2 últimas) de encargado.
Tengo alguna posibilidad? Hay alguna forma de arreglar esto? Gracias.-
 #444554  por picho1978

Intima por registracion (en el Convenio) mas conveniente a tu empleado y luego considerate despedido, total si esta en negro no lo van a intimar a presentarse. Las diferencias despues incluila tmb en la liquidacion.
 #444565  por Mar07

Hola! el problema es que en la intimación que hicieron pusieron fecha de inicio y finalización 26/08/09 y confeccionaron una planilla de liquidación de las diferencias en el teleg. que fue remitido recién en septiembre (fecha de recepcion del teleg 25/09).
 #444571  por picho1978

PERO COMO??? PONEN FECHA DE FINALIZACION Y NO DICEN NADA SI FUE DESPEDIDO??? KPAZ ES UNA MENCION A FECHAS COMO PARA DAR MENCION A UN PERIODO DE TIEMPO PERO DESPUES DEL TELEGRAMA PUDO HABER SEGUIDO TRABAJANDO
DEBERIAS PEGAR EL TEXTO DEL TEL ASI LEEMOS BIEN
SALUDOS!!!
 #444578  por Mar07

picho1978 escribió:PERO COMO??? PONEN FECHA DE FINALIZACION Y NO DICEN NADA SI FUE DESPEDIDO??? KPAZ ES UNA MENCION A FECHAS COMO PARA DAR MENCION A UN PERIODO DE TIEMPO PERO DESPUES DEL TELEGRAMA PUDO HABER SEGUIDO TRABAJANDO
DEBERIAS PEGAR EL TEXTO DEL TEL ASI LEEMOS BIEN
SALUDOS!!!
" Por la presente intimo, plazo .... para abonar diferencias salariales por el período trabajado entre el .... y el 26 de Agosto de 2009.... " (luego sigue la planilla donde discrimina por mes, lo que se abonó y lo que corresponde) "Total diferencias: Son pesos...."
Reitero este telegrama fue enviado un mes después. Gracias.-
 #444585  por picho1978

INTIMA COMO SI FUESE UNA INTIMACION AISLADA Y LUEGO SIGUIO TRABAJANDO
METE 24.013.TODO.
SUERTE.
 #444940  por DAL

Cierra porque en setiembre aun no se habia devengado el salario y por lo tanto no correspondia intimar su pago ni sus diferencias, así que no hay drama.SEguí adelante.