Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INCUMPLIMIENTO ACUERDO JUDICIAL ALIMENTOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #442572  por Lucero
 
NECESITO LA AYUDA DE ALGUNO DE USTEDES EN CUANTO A UN TEMA DE ALIMENTOS, EN EL CUAL YA TUVIMOS LA PRIMER AUDIENCIA Y DONDE ARRIBAMOS A UN ACUERDO, RESPECTO DEL CUAL LA OTRA PARTE DEBERIA, ANTES DEL 10 DE OCTUBRE HABER CUMPLIDO EN EL EXPTE CON LA DENUNCIA DE LA APERTURA DE UNA CAJA DE AHORROS Y EL CORRESPONDIENTE DEPOSITO DE LA PRIMER CUOTA ALIMENTARIA.
TENIENDO EN CUENTA QUE A LA FECHA NO TENEMOS NOTICIA ALGUNA NECESITO PODRIAN INDICARME COMO ENCARAR EL ESCRITO Y SI ALGUIEN TIENE UN MODELO PARA FACILITARME.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #442901  por sole10
 
Intimalo a que cumpla con lo acordado en el convenio bajo apercibimiento de ejecución (si es que el convenio fue homologado).
El escrito es facil,luego del encabezado de rigor,ponés:
I)Objeto:Que atento el estado de autos y no habiéndose cumplido con lo acordado a fs....,solicito se intime al demandado a que en un plazo perentorio,cumpla con su obligación bajo apercibimiento de ejecución del mismo.
 #444468  por Lucero
 
sole10 escribió:Intimalo a que cumpla con lo acordado en el convenio bajo apercibimiento de ejecución (si es que el convenio fue homologado).
El escrito es facil,luego del encabezado de rigor,ponés:
I)Objeto:Que atento el estado de autos y no habiéndose cumplido con lo acordado a fs....,solicito se intime al demandado a que en un plazo perentorio,cumpla con su obligación bajo apercibimiento de ejecución del mismo.
Mil gracias por tu respuesta
 #444613  por MATRKAXXL
 
Me parece que se nos "esta escapando la tortuga embalsamada", vos primero tenes que ir al Juzgado Civil para que HOMOLOGUE EL ACUERDO, Y LUEGO INICIAR UNA "EJECUCIÓN DE ALIMENTOS", ya que recién con la "HOMLOGACIÓN JUDICIAL", tenés el título ejecutivo. !!!!!!!!!!
 #444730  por MRosario
 
Hola me sumo con una duda, yo tengo que hacer una EJECUCION POR ALIMENTOS, de un convenio pactado en una sentencia de divorcio. Viene incumpliendo hace varios años.

Es necesario que INTIME a que cumpla, baja apercibimiento de ejecución?

En su caso intimo por C.D.?

Espero me puedan orientar, es mi primera ejecución de alimentos.

Gracias.
María
Rosario (Santa Fe).
 #444756  por MATRKAXXL
 
Desconozco, el CPC, de la Prov. pero hay que encarar el tema por "EJECUCIÓN DE SENTENCIA", Y NO EJECUCION DE ALIMENTOS. Aquí no hay nada que intimar, salvo corroborar que las partes esten debidamente notificadas de la sentencia. ES EJECUCIÓN DE SENTENCIA, y en la sentencia le hacés la liquidación, con los intereses obviamente. "EJECUTA SENTENCIA Y PRACTIVA LIQUIDACIÓN". Nada más metele la tasa activa, de última que la parte lo impugne. (es mi opinión, ya que sólo hago penal)
 #444811  por federic0
 
MRosario escribió:Hola me sumo con una duda, yo tengo que hacer una EJECUCION POR ALIMENTOS, de un convenio pactado en una sentencia de divorcio. Viene incumpliendo hace varios años. Es necesario que INTIME a que cumpla, baja apercibimiento de ejecución? En su caso intimo por C.D.? Espero me puedan orientar, es mi primera ejecución de alimentos. Gracias. María Rosario (Santa Fe).
María, no hace falta intimar al alimentante para ponerlo en mora, la intimación va a ser el primer proveído del expediente de ejecución de alimentos. Iniciá la ejecución denunciando el incumplimiento y practicá liquidación calculando los intereses de cada cuota desde su vencimiento. Y si tenés algún bien o salario del alimentante para embargar denuncialo en el escrito de inicio. El criterio mayoritario es que se pueden reclamar únicamente 5 años de alimentos atrasados, pero vos reclamá todo y de última que el ejecutado ejerza su defensa como mejor le parezca. Saludos.
 #444866  por sole10
 
MATRKAXXL escribió:Me parece que se nos "esta escapando la tortuga embalsamada", vos primero tenes que ir al Juzgado Civil para que HOMOLOGUE EL ACUERDO, Y LUEGO INICIAR UNA "EJECUCIÓN DE ALIMENTOS", ya que recién con la "HOMLOGACIÓN JUDICIAL", tenés el título ejecutivo. !!!!!!!!!!
Lee bien la respuesta que le dí,le recomendé que lo intime bajo apercibimiento de ejecución -si es que el convenio fue homologado-,me parece que la tortuga embalsamada la tenés vos!!
 #444870  por sole10
 
MATRKAXXL escribió:Desconozco, el CPC, de la Prov. pero hay que encarar el tema por "EJECUCIÓN DE SENTENCIA", Y NO EJECUCION DE ALIMENTOS. Aquí no hay nada que intimar, salvo corroborar que las partes esten debidamente notificadas de la sentencia. ES EJECUCIÓN DE SENTENCIA, y en la sentencia le hacés la liquidación, con los intereses obviamente. "EJECUTA SENTENCIA Y PRACTIVA LIQUIDACIÓN". Nada más metele la tasa activa, de última que la parte lo impugne. (es mi opinión, ya que sólo hago penal)
Si no ejerces civil o familia,deberías saber que una intimación previa muchas veces da resultado sin tener que llegar a la ejecución,propiamente dicha,cuestiones de economía procesal que le dicen.
 #444915  por MATRKAXXL
 
sole10 escribió:
MATRKAXXL escribió:Desconozco, el CPC, de la Prov. pero hay que encarar el tema por "EJECUCIÓN DE SENTENCIA", Y NO EJECUCION DE ALIMENTOS. Aquí no hay nada que intimar, salvo corroborar que las partes esten debidamente notificadas de la sentencia. ES EJECUCIÓN DE SENTENCIA, y en la sentencia le hacés la liquidación, con los intereses obviamente. "EJECUTA SENTENCIA Y PRACTIVA LIQUIDACIÓN". Nada más metele la tasa activa, de última que la parte lo impugne. (es mi opinión, ya que sólo hago penal)
Si no ejerces civil o familia,deberías saber que una intimación previa muchas veces da resultado sin tener que llegar a la ejecución,propiamente dicha,cuestiones de economía procesal que le dicen.
Tenés razón, los penalistas siempre pensando en los honorarios, como intimar que tenés razón, ya que ahora que lo leo estaba en el Jugado, y descartado que fuera un acuerdo en mediación. La verdad que no ejerzo familia atento a los altísimos hororarios que se perciben, es más en penal en 18 años nunca me regularon honorarios, (ni los pedí.....) y los jueces para no dejarte "en evidencia", te dicen Difiérase la Reg. de Honor. al Dr. xxx, hasta tanto denucie su nro. de CUIT. :lol: , para que el cliente no diga, Dr. le regularon $ 12.000 y Ud. me cobró US. 60.000 !!!!!! Al menos sirivió para hacerte calentar un poquito, pero de vez en cuando ("hago familia", ni estoy totalmente retirado... *flor*
 #444932  por federic0
 
MATRKAXXL escribió:Tenés razón, los penalistas siempre pensando en los honorarios, como intimar que tenés razón, ya que ahora que lo leo estaba en el Jugado, y descartado que fuera un acuerdo en mediación. La verdad que no ejerzo familia atento a los altísimos hororarios que se perciben, es más en penal en 18 años nunca me regularon honorarios, (ni los pedí.....) y los jueces para no dejarte "en evidencia", te dicen Difiérase la Reg. de Honor. al Dr. xxx, hasta tanto denucie su nro. de CUIT. :lol: , para que el cliente no diga, Dr. le regularon $ 12.000 y Ud. me cobró US. 60.000 !!!!!! Al menos sirivió para hacerte calentar un poquito, pero de vez en cuando ("hago familia", ni estoy totalmente retirado... *flor*
Pago por ver la respuesta...!!
 #445004  por MATRKAXXL
 
UUUUUUUUUUUUUU se quema el rancho!!!!!!!!!!!!!!!! encima fderico, esta dando manija, la que me espera, por eso no me meto en temas de familia. jaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaa, mañana ni me meto en el foro... :oops:
 #468831  por anyta1
 
hola buenas tardes: alguien me podria suministrar un modelo de incumplimiento convenio de alimentos? el convenio fur oportunamente homologado,gracias, sepan disculpar