Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion divorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #444639  por jimenag

hola a todos!! les queria consultar lo siguiente: acabo de inscribir un divorcio en la plata, ya salio todo bien mediante un oficio del juzgado. mi cliente se quiere casar nuevamente y en el registro civil le piden copia del testimonio de sentencia, presentó el oficio y no le sirve le dicen. tambien tiene el acta de la plata y tampoco quieren el testimonio donde se transcriba la sentencia de divorcio!!!!!!!!! que tambien esta transcripta en el oficio que inscribi en la plata!!...estan equivocados los del registro???
gracias a todos!! suerte!
 #444684  por cecicarla

solo presentaste oficio? para inscribir el divorcio siempre presente un testimonio mas el oficio en provincia, sera por eso que te lo piden? suerte
jimenag escribió:hola a todos!! les queria consultar lo siguiente: acabo de inscribir un divorcio en la plata, ya salio todo bien mediante un oficio del juzgado. mi cliente se quiere casar nuevamente y en el registro civil le piden copia del testimonio de sentencia, presentó el oficio y no le sirve le dicen. tambien tiene el acta de la plata y tampoco quieren el testimonio donde se transcriba la sentencia de divorcio!!!!!!!!! que tambien esta transcripta en el oficio que inscribi en la plata!!...estan equivocados los del registro???
 #444815  por federic0

jimenag escribió:hola a todos!! les queria consultar lo siguiente: acabo de inscribir un divorcio en la plata, ya salio todo bien mediante un oficio del juzgado. mi cliente se quiere casar nuevamente y en el registro civil le piden copia del testimonio de sentencia, presentó el oficio y no le sirve le dicen. tambien tiene el acta de la plata y tampoco quieren el testimonio donde se transcriba la sentencia de divorcio!!!!!!!!! que tambien esta transcripta en el oficio que inscribi en la plata!!...estan equivocados los del registro???
No están equivocados, le están pidiendo un testimonio simplemente, por qué crees que se están equivocando? Hacé el testimonio que se libra comunmente para constancia de las partes, dejalo a confronte en el juzgado y listo. Obviamente te lo librarán si ya está acreditada en autos la inscripción de la sentencia en el registro civil. Saludos.
 #447969  por anaines

Esta bien que le pidan el testimonio de la sentencia de divorcio, porque es con el que se acredita efectivamente el estado civil de divorciado
 #448382  por SILVESTRE

Haber si entiendo y colaboro, los divorcios se inscribren con el oficio y el testimonio, una vez que el registro toma razon de la inscripcion se produce una nota marginal en el certificado de matrimonio donde consta que fulano y sultano se han divorciado.-
De todas formas si te piden el testimonio, que segun mi criterio no corresponde, si es que fectivamtne esta inscripto el divorcio, pedis en el el expdiente se libre testimonio y punto.- Suerte!!
 #448393  por docthos

El oficio se pide para los divorcios decretados en pcia de bs as en cambio si es 22172 ahi piden testimonio. Todolo anterior figura en lla pagina misma del registro.
SILVESTRE escribió:Haber si entiendo y colaboro, los divorcios se inscribren con el oficio y el testimonio, una vez que el registro toma razon de la inscripcion se produce una nota marginal en el certificado de matrimonio donde consta que fulano y sultano se han divorciado.-
De todas formas si te piden el testimonio, que segun mi criterio no corresponde, si es que fectivamtne esta inscripto el divorcio, pedis en el el expdiente se libre testimonio y punto.- Suerte!!
 #448521  por sole10

SILVESTRE escribió:Haber si entiendo y colaboro, los divorcios se inscribren con el oficio y el testimonio, una vez que el registro toma razon de la inscripcion se produce una nota marginal en el certificado de matrimonio donde consta que fulano y sultano se han divorciado.-
Para contraer nuevas nupcias (como es el caso que plantea la colega),el interesado debe presentar también el testimonio,es un requisito que exige el Registro Civil.