Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE - Caso de tenencia y alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #444420  por Lionel Hutz

Hola colegas, hoy vino una clienta y planteó lo siguiente: convivió alrededor de 3 años, tienen 2 nenas (de 2 años y 5 meses) y hace un mes ella dejó al concubino yéndose con las nenas. Lo que quiere es la tenencia exclusiva de las nenas y que el ex concubino le pase los correspondientes alimentos. Por ahora, lo único que hice de familia es un divorcio de común acuerdo. Cómo empiezo con esto? Qué me sugieren? Muchas gracias por la ayuda!!!
 #444431  por federic0

Lionel Hutz escribió:Hola colegas, hoy vino una clienta y planteó lo siguiente: convivió alrededor de 3 años, tienen 2 nenas (de 2 años y 5 meses) y hace un mes ella dejó al concubino yéndose con las nenas. Lo que quiere es la tenencia exclusiva de las nenas y que el ex concubino le pase los correspondientes alimentos. Por ahora, lo único que hice de familia es un divorcio de común acuerdo. Cómo empiezo con esto? Qué me sugieren? Muchas gracias por la ayuda!!!
Dónde tramitaría?
 #444448  por federic0

Lionel Hutz escribió:Mi clienta actualmente se encuentra en provincia de Bs. As., pero el domicilio del concubinato fue en Capital Federal (debería chequear esto igualmente).
La competencia te la da el domicilio de los menores, yo en este caso iniciaría alimentos provisorios como para traerlo al progenitor, y vería de llegar a un acuerdo global respecto a alimentos, tenencia y visitas.
 #444793  por Lionel Hutz

Gracias Federic0. Cómo aplicaría eso en la práctica? Inicio un juicio por alimentos en el departamento judicial que corresponda? O puedo hacer un convenio que trate todo: alimentos, tenencia, visitas, etc.? Qué pasa si hay muy mala relación entre los 2 ex concubinos?
 #444892  por sole10

Lionel Hutz escribió:Gracias Federic0. Cómo aplicaría eso en la práctica? Inicio un juicio por alimentos en el departamento judicial que corresponda? O puedo hacer un convenio que trate todo: alimentos, tenencia, visitas, etc.? Qué pasa si
hay muy mala relación entre los 2 ex concubinos?
Podés o iniciar el juicio de alimentos,tenencia y régimen de visitas o logra un acuerdo privado y luego homologarlo.
Si hay muy mala relación entre la ex pareja,vas a tener que iniciar el reclamo judicialmente y armarte de muchísima paciencia ya que nunca se va a poner en un todo de acuerdo.
 #445214  por federic0

Lionel Hutz escribió:Gracias Sole10. En Capital hay mediación obligatoria para este tipo de asuntos?
Sí, tenés mediación obligatoria. En Uruguay 643 2° piso tenés el servicio de mediación del Ministerio de Justicia que es gratuito. Creo que el horario para pedir las mediaciones es de 9 a 13 hs. Saludos.