Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #44057  por doky

Nececito si alguien tiene un modelo de demanda laboral donde hay un empleador y un responsable solidario, como va y que se pone para hacer referencia al solidario

para a lquidacion pedi la escala en el sindicato para que se aplique el convenio y me lo dan al valor de la hora, como saco de ahi el basico para compararlo con lo que el trabajador cobraba y reclamar difeencias???

hace un mes que mandamos el tlc considerendose despedido y no nos entregaron ni certificado de servicios ni trabajo...eso lo debo intimar port tlc, pese a haber cerrado el intercambio telgrafico?????

por favor si alguien me puede ayudar les agradezco porque es mi rimer caso y tengo millones de duda

gracias

#44394  por DAL

Se nota que tenes millones de dudas!!!!!!!

REspecto al solidario, que tipo de solidaridad??? la del art. 30 supongo (subcontratación y delegación) Hay muchisima doctrina y jurisprudencia en este tema. En el tratado de Grisolía vas a encontrar todo junto. Decime que supuesto de solidaridad es y te oriento.

Si el salario esta expresado en horas vos contrastalo con el recibo de sueldo. Como esta expresado el salario allí, por mes???? Si es así el mes se basa en 4 semanas de 44 horas semanales. Saca la cuenta. Poneme más datos y te guio.

aunque hayas cerrado el intercambio manda otro reclamando la certificación. fijate que la norma del decreto reglamentario le da a la empresa 30 días para hacer la certificación y luego corre el plazo de dos días del art. 80. Asi que si ya pasaron los 30, intimá por los dos del art. 80 LCT.

Espero haberte orientado.
DAL

#44482  por doky

y si dal tengo millones de dudas......

mira es soliaridad del 30 y algo de jurisprudencia encontre

con respecto al sueldo no lo puedo comparar con el recibo poque es un trabajdor en negro y nunca existieron recibos

ahora que me ayudas un poco te pùedo preguntar: Se pone un solo demandado el principal???' y despues en unpunto aparte dntro de la demanda se explica la solidaridad del otro??
las copias van un juego pacada uno????

bueno espero que no te moleste mucho y desde ya te super agradezco
 #44495  por mariber

doky, Hola!! a unos clientes mios los demandaron solidariamente, en la misma demanda y creeme funcionó. ponelo dentro de la misma demanda, en otro items.
va todo con un juego de copias por cada demandado. para estar mas seguros que no haya "perdidas", va un escrito para el expediente, tantas copias para traslado como demandados haya y otro juego para que pongan el cargo, con dia y hora de la presentacion. saludos y suerte!!