Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto cobrar por un abono mensual

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #443343  por mgonzalez

Estimados colegas, necesito que alguien me ayude con esto.
tengo un amigo que posee una empresa de camiones, la idea es que yo sea el abogado de la empresa para todo lo que requieran, laboral, contractual, daños por choques, etc.
¿Alquien me puede dar una idea de cuanto debo cobrarle de abono mensual por esta función?
La verdad es que no tengo ni idea de cuales son las sumas que se estan manejando para este tipo de cosas.
 #444050  por mantuleasa

mgonzalez escribió:Estimados colegas, necesito que alguien me ayude con esto.
tengo un amigo que posee una empresa de camiones, la idea es que yo sea el abogado de la empresa para todo lo que requieran, laboral, contractual, daños por choques, etc.
¿Alquien me puede dar una idea de cuanto debo cobrarle de abono mensual por esta función?
La verdad es que no tengo ni idea de cuales son las sumas que se estan manejando para este tipo de cosas.
IMPOSIBLE RESPUESTA,.,,,ES MUY COMPLICADO...
YO TE DIGO: $500.00 POR MES, PE PARECE ADECUADOI....OJO SI HAY JUICIO, HAY SE HACE UN HONORARIO PREFERENCIAL.....PERO PARA ASESORAR, RESPONDER CD., ETC CREO Q ESTA BIEN.....IGUAL ESPERO Q ALGUN COLEGA ME CORRIJA
SUERTE
 #444106  por Jurisconsulta

Hola ..Me parece que 500.000 es poco. Yo tengo dos empresas...con abonos mensuales...a 1000 c/u..por la sencilla razon...de que estas a disposicion de ellos....para todo tipo de consultas legales... y te aseguro...que llaman a cada rato...
Obviamente tene en cuenta lo que te dijeron en la opinion anterior...en el caso de presentaciones judiciales...se cobran aparte.
Espero te sirva
Saludos
Belen
 #444134  por mantuleasa

Jurisconsulta escribió:Hola ..Me parece que 500.000 es poco. Yo tengo dos empresas...con abonos mensuales...a 1000 c/u..por la sencilla razon...de que estas a disposicion de ellos....para todo tipo de consultas legales... y te aseguro...que llaman a cada rato...
Obviamente tene en cuenta lo que te dijeron en la opinion anterior...en el caso de presentaciones judiciales...se cobran aparte.
Espero te sirva
Saludos
Belen
NO VES..ME QUEDE CORTO.....ES COMPLICADO, PERO BUENO 1000 SUENA MAS DULCE!!
 #444203  por sole10

Jurisconsulta escribió:Hola ..Me parece que 500.000 es poco. Yo tengo dos empresas...con abonos mensuales...a 1000 c/u..por la sencilla razon...de que estas a disposicion de ellos....para todo tipo de consultas legales... y te aseguro...que llaman a cada rato...
Espero te sirva
Saludos
Belen
500.000 me parece un poco mucho
 #444354  por mgonzalez

Gracias a todos por las sugerencias, me parece que me voy a quedar con cobrarle $ 500.- ya que primero es un amigo, y segundo no es de esos que estan continuamente jodiendo, por ahí si fuera otra empresa voy por los $ 1.000 o más.
Gracias a todos.
 #444395  por mantuleasa

mgonzalez escribió:Gracias a todos por las sugerencias, me parece que me voy a quedar con cobrarle $ 500.- ya que primero es un amigo, y segundo no es de esos que estan continuamente jodiendo, por ahí si fuera otra empresa voy por los $ 1.000 o más.
Gracias a todos.
gane!!!!!!!!!!!!
jajaja un saludo y suerte
 #444623  por Jurisconsulta

mgonzalez escribió:Gracias a todos por las sugerencias, me parece que me voy a quedar con cobrarle $ 500.- ya que primero es un amigo, y segundo no es de esos que estan continuamente jodiendo, por ahí si fuera otra empresa voy por los $ 1.000 o más.
Gracias a todos.
Me parece barbaro.....para la proxima...tene en cuenta a que se dedica la Empresa..y sobre todo la cantidad de Empleados....
Suerte.!
 #444978  por DAL

Exacto!!
Decile que arrancan con eso y dentro de tres o cinco meses lo evaluan a finde que lo ajustes en funcion de la cantidad de trabajo que requiere.
Fijate si le incluís en el abono todo lo extrajudicial y le cobrás los honorarios de los juicios, o si incluís todo.
Yo incluyo todo pero no es muy gratificante, creo que voy a empezara dejer los juicios contenciosos, no los acuerdos en tribunales, fuera de abono, y cobrar un honorario preferencial, por ejemplo 40 % de la regulación. No se, por ahí eso es razonable-. Si llevás las cosas bien y según el rubro, quizá no tengas juicio. Yo tengo un cliente que tiene dos empresas con 100 empleados entre las dos y tengo solo un juicio en trámite. Tengo otra con 32 empleados con 17 juicios en tramite!!! A la primera le cobrarmos 800 por mes y a la segunda 1400-