Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES ETICO NO COBRAR LA CONULTA...?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #441100  por MATRKAXXL

Una vez un tipo Abogado, saca su perro a pasear, el perro se mete en una carnicería, y se morfa un cuadril de 2 kilos, y se va. Al otro día el carnicero, lo espera y cuando lo ve le dice: Ud. es abogado no?, Sí le dice al carnicero, y le hago una consulta, si un perro se mete en mi carnicería y me come un cuadril de 2 kg. que estaba sobre el mostrador quien responde? y el dueño del animal, ja ja dice el carnicero entonces me tiene que pagar los 20 pesos del cuadril que se comió su perro !!! Si tiene Ud. razón, pero antes me tiene que pagar la consulta que son $ 200 !!, deme $ 180 y estamos a mano.
 #445061  por valgarcia73

Hola a todos, lo que pienso de este tema es que la realidad que nos toca vivir cuando trabajamos es muy diferente a la que creemos ver cuando somos estudiantes. en mi caso particular fue así, y hoy por hoy, se me está complicando un poco sostener mi estudio ya que los vaivenes del trabajo hacen que sea compicado conseguir una establilidad sobre todo en los primeros tiempos, llevo un año con el estudio, y con todos los gastos que implica creo que debo cobrar las consultas. Pero de todos modos todos tenemos nuestro puntos de vista, lo importante es que convivamos en el foro respetando nuestras opiniones, que no se filtre aquí también el clima generalizado de discusión que todos los días vemos en la calle. Si está bueno ver diferentes criterios.
Pero como dato de la experiencia puedo decirles que aquellos clientes a los cuales no les cobré consulta, ninguno de ellos me dejó absolutamente ningún trabajo, en cambio lo casos que tomé salieron todos de consultas pagas, así me resultó a mi.
Bueno, les mando un gran saludo.
 #445070  por docthos

Colegas ya he opinado en este hilo y lo leo siempre, hoy les quiero contar algo que paso en el estudio que me hizo pensar en esto, llega una clienta nueva que si bien vino por recomendacion nunca nos habiamos visto, se sento por un tema de derecho de familia, y lo primero que me dijo fue, dr antes de comenzar a hablar le abonare sus honorarios, porque considero que su tiempo vale, me quede mirandola y tenia ganas de no cobrarle jajajaj porque es la primera vez que veo tanto respeto por la labor profesional, no se si tendra mucho que ver con lo que fuimos opinando, pero como uno subraya las cosas malas que pasan en nuestro quehacer diario me parecio bueno resaltar esta experiencia, saludos a todos y a no regalar el trabajo!
 #446066  por lakabra

Muy bien... igual en culaquier momento aparece alguien diciendo:

"no corresponde cobrar la consulta por adelantado.... blablabla, supongo que lo que hiciste fue aclararle que la ley de honorarios establece es..... blablabla..." jejeje

Saludos

P.D.: No todo es una m....
 #446240  por Abogadito

lakabra escribió:Muy bien... igual en culaquier momento aparece alguien diciendo:

"no corresponde cobrar la consulta por adelantado.... blablabla, supongo que lo que hiciste fue aclararle que la ley de honorarios establece es..... blablabla..." jejeje

Saludos

Vos seguro que cobras hasta el aire que se respira en tu estudio...
 #446247  por Doncella_de_Orleans

Abogadito escribió:
lakabra escribió:Muy bien... igual en culaquier momento aparece alguien diciendo:

Saludos

Yo si, porque tengo unas exquisitas fragancias para el ambiente que entran en los gastos fijos. :mrgreen:
 #446253  por Doncella_de_Orleans

Viste!!!!

Y los clientes encantandos con el aroma que hay. :D
 #446297  por lakabra

Abogadito escribió:

Saludos

JUAJUAJJAAUAJAAJAAUAJAAJAUAU.....

Que inocencia, enseguida aparece alguno.....

juajajauauaajajaua.

Entran como chorlitos.
 #508811  por DAL

No me parece mal que lo asesore gratis, como tampoco me parece mal que la gente le mande cartitas a Papa Noel.
Yo le aconsejaría al "cliente" que el letrado (sera?) tan solidario LE PONGA POR ESCRITO que no le va a cobrar (tal como se pone por escrito cuando SÍ le va a cobrar). Y ahí veremos si es un letrado tannnnnnn solidario y de buen corazón.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25