Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributo- relacion laboral encubierta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #443390  por VALRRI

Colegas:
Les consulto esta vez porque mi cliente si bien facturaba para diferentes personas,´él trabajaba para una sola empresa.
Desconoce la existencia y/o vinculación con la empresa -de la cual el era dependiente- de las personas físicas a nombre de quienes facturaba.
Mi cliente solo trabajaba en relacion de dependencia para una sola empresa, quien le ordenaba a nombre de quien o cual debia facturar.
No se bien como emprender la cuestion. Saben de jurisprudencia al respecto? o modelos? Es un fraude laboral, pero nunca me tocó un tema así.
Me ayudan? Desde ya muchas gracias.
 #443405  por DoctorPiccafeces

Tendrías que probar la existencia del fraude laboral.

Te mando por MP un modelo de una acción por idéntica causa, esto es, fraude con monotributo -agregando en este caso puntual accidente de trabajo, pero vos bien podés omitir esta parte- que promoví en la justicia de capital que, si bien fue rechazada en primera instancia, tuvo sentencia favorable en la Cámara que revocó la primera instancia.

Espero que te sirva -al menos como orientación- el ver la prueba ofrecida y demás elementos que propuse.
 #443436  por Leanch

DoctorPiccafeces escribió:Tendrías que probar la existencia del fraude laboral.

Te mando por MP un modelo de una acción por idéntica causa, esto es, fraude con monotributo -agregando en este caso puntual accidente de trabajo, pero vos bien podés omitir esta parte- que promoví en la justicia de capital que, si bien fue rechazada en primera instancia, tuvo sentencia favorable en la Cámara que revocó la primera instancia.

Espero que te sirva -al menos como orientación- el ver la prueba ofrecida y demás elementos que propuse.
Doctor Piccafeces te agreadeceria si me lo podes mandar a mi tambien. Justo estoy con un tema parecido. Muchas gracias
 #443439  por DoctorPiccafeces

Pedila a la anterior colega, fue la condición para que le enviara mi modelo: Yo te lo doy, pero a los que lo piden mas adelante, se lo das vos :wink:
 #444301  por cabelloe

CAROLINA DOCTOROVICH escribió:Hola gente: Me pongo en la cola, me vendría muy bien porque tengo un caso para elaborar demanda y estoy un poquito enredada con tantos fundamentos, me comprometo a cumplir con la consigna de pasarla a los próximos. Saludos
hola carolina yo estoy en la msima que vos , te agrdeceria si me podes pasar el modelo, y yo teambien me comprometo a pasarlo a quien lo pida gracias!!!!!!!!!!
 #444302  por cabelloe

cabelloe escribió:
CAROLINA DOCTOROVICH escribió:Hola gente: Me pongo en la cola, me vendría muy bien porque tengo un caso para elaborar demanda y estoy un poquito enredada con tantos fundamentos, me comprometo a cumplir con la consigna de pasarla a los próximos. Saludos
hola carolina yo estoy en la msima que vos , te agrdeceria si me podes pasar el modelo, y yo teambien me comprometo a pasarlo a quien lo pida gracias!!!!!!!!!!
me olvide mi amil es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #444576  por VALRRI

Cabelloe, Leanch y dandovueltasxahi, les acabo de mandar el modelo por mail, avisenme si lo recibieron, porque de ser asi... quedan ustedes a cargo de los proximos que soliciten modelos .. Saludos cordiales
 #445146  por 16234661

Hola a todos: yo tambièn necesitarìa un modelo de demanda de fraude laboral, ya que mi cliente es un asociado de una cooperativa y està como monotributista. Por favor que alguien me la mande. Mi mail està en mi perfil. Desde ya muchìsimas gracias!!
 #445693  por carito250

Hola me podrian mandar el modelo de demanda a mi tb!!! Estoy pasando por ese caso similar pero propio y quisiera saber como defenderme!!!! Gracias a todos!!!
 #487742  por grillorente

Estimados, agradecería si alguien puede enviarme el modelo, dado que estoy trabajando en una demanda similar. Desde ya muchas gracias!!!
 #492731  por draclau

Hola!!Le super agradezco a quien pueda enviarme el modelito ya que me ha llegado un caso igual; factura como monotributista, cumple ordenes, horarios cobra un sueldo, tuvo un accidente , no se hicieron cargo d enada y ademas le descuentan los dias no trabajados.......claudiarizzo1arrobayahoopunto com punto ar.Mil Gracias!!