Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTOMOTOR, ROBO O TENENCIA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #443572  por DRALIDIA

HOLA, ME PODRIAN DAR UNA MANO?? NO SE COMO ENCUADRARLO
SRA, COMPRA AUTOMOTOR REALIZO TRANSFERENCIA, TODO OK!
CONOCE A UN HOMBRE, ERAN PAREJA, LE OTORGA CEDULA AZUL PARA PODER CIRCULAR.
SE PELEAN POR INFIDELIDAD, Y ESTE HOMBRE NO LE DEVUELVE EL AUTO!!!!!!!!!
HIZO DENUNCIA EN COMISARIA LE PIDIERON 1500, QUE LA SRA PAGO!!!! Y NO LE SOLUCIONARON NADA
DIO DE BAJA LA CEDULA AZUL.
RECIBIO CITACION DE LA FISCALIA, SE PRESENTO Y RELATO LOS HECHOS, Y NADA MAS. Y AHORA LLEGO A CONSULTARME, QUE DEBE HACER, PRIMERO ME DIRIGI AL RPAUTOMOTOR, VERIFIQUE TODO, Y ME DIJERON QUE DEBIA HACR LA DENUNCIA DE TENENCIA, NO ROBO POR QUE ELLA EN PRINCIPIO SE LO DIO.SE HIZO PARA EXIMIRLA DE TODA RESPONSABILIDAD.
Y ME DICEN QUE AHORA DEBO PEDIR VIA JUDICIAL, O IR A FISCALIA QUE ES MAS RAPIDO, QUEEEEEEEEEE HAGO Y COMO???? AYUDA
 #443648  por fgfernandez

Hola, no me quedo claro que hiciste en Fiscalia, pero ya esta tramitando con un numero de causa, trata de encararlo o que lo califiquen como una retencion indevida (art.173 inc. 2do del C.P.) para lo que antes deberias intimar mediante carta documento al que tiene el vehiculo a restituirlo.
Despues, solicita que se pida el secuestro del vehiculo, y si tenes datos donde esta, informalo. Ahhh, demas esta decir que acredite la titularidad del auto, asi que no te vendria mal llevar el titulo y un informe de dominio.
A ver que opina el resto.....
Saludos
 #443683  por MATRKAXXL

En primer lugar, una denuncia por Exaciones Ilegales !! ja ja contra la cana. En segundo lugar es medía errática tu clienta, denuncia por robo, en la fiscalía y no intenta cobrar el seguro? El seguro, también le habrá dicho lo mismo (con razón obviamente)?. Si ella le dío el auto, y "además lo autoriza con cédula azul", no existe un convenio de por medio "por un plazo determinado", seguramente, rogá que el tipo no le meta una querella por Calumnias. Intimalo por carta doc. a restituír el vehículo, en el termino de 48 hs. y hacele saber que diste de baja la cédula azul. Luego podremos seguir hablando de "Defraudación por retención indeBida". La mas piola, es ubicar el auto, subirse, y llevárselo (que vaya la titular con un par de "amigos") para su casa. Y cambiar el tambor de la llave de arranque, obviamente.
Me parece haber leído "infidelidad", estaban casados? porque sino estamos peor...C.P.ARTICULO 185. - Están exentos de responsabilidad criminal, sin perjuicio de la civil, por los hurtos, defraudaciones o daños que recíprocamente se causaren:
1. Los cónyuges, ascendientes, descendientes y afines en la línea recta;
2. El consorte viudo, respecto de las cosas de la pertenencia de su difunto cónyuge, mientras no hayan pasado a poder de otro;
3. Los hermanos y cuñados, si viviesen juntos.
La excepción establecida en el párrafo anterior, no es aplicable a los extraños que participen del delito.
 #445586  por MOLY1360

ENTIENDO QUE POR "ERAN PAREJA" ES SOLO ESO "COMPAÑEROS DE RUTA" NO MATRIMONIO NO?
SOLUCION QUE SE SUBA AL AUTO Y SE LO LLEVE ELLA ES LA TITULAR REGISTRAL, NO HAY DELITO.
AL DAR DE BAJA LA CEDULA AZUL, NO TIENE PERMISO DE CIRCULAR ESTA EN INFRACCION, LO PARA LA POLI LE SACA EL AUTO Y LO RETIRA ELLA. NO HAY TANTA HISTORIA.
AHORA LE PAGO A LA POLICIA, PORQUE NO CONSULTO UN ABOGADO PRIMERO?
 #445734  por DRALIDIA

HOLA MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!
YO NO LA ACOMPAÑE A LA FISCALIA, CUANDO ME VINO A CONSULTAR YA LO HABIA HECHO; LAS CARTAS DOCUMENTOS YA SE ENVIARON Y NADA!!!!!!
MAÑANA ME PRESENTO EN FISCALIA, CON ELLA, TITULO INF. DE DOMINIO, Y VEO QUE PASA.
PAGO A LA POLICIA, SE APROVECHARON ES UNA MUJER MUY SUMISA. DEMASIADO. GRACIAS.