Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION POR DESPIDO URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #445571  por MOLY1360

TENGO UNA CONSULTA UNA SRA. (CONCUBINA) TIENE UN HIJO DE 3 AÑOS CON EL BENEFICIARIO DE LA INDEMNIZACION LABORAL, QUE NO PUDO LLEGAR A COBRAR (YA ESTA AL COBRO) PORQUE LO INTERNARON POR PROBLEMAS PSIQUIATRICOS (ELLA LO DENUNCIO POR VIOLENCIA FAMILIAR) VAN A PEDIR LA INSANIA Y SEGURAMENTE QUE NOMBREN CURADOR.
LA PREGUNTA ES PUEDE LA MAMA EN REPRESENTACION DEL HIJO COBRAR LA INDEMNIZACION O SOLO LO PODRA HACER EL CURADOR CUANDO LO NOMBREN. EL NENE ES EL UNICO HIJO DEL BENEFICIARIO.
 #445619  por ELISEA_SEP

no esta muerto!!! esta presuntamente insano, sin declaracion de insania lo puede cobrar el..... si lo declaran insano se nombrara un curador, que podria ser la concubina, no obstante debera acreditar este hecho y rendir cuentas de lo que haga.-
Por otra parte podria iniciar alimentos para que sefije una cuota provisoria a la brevedad posible, para que sea el curador quien se encargue de cubrir ese gasto.-
Es lo que se me ocurres.-
Elisea
 #445790  por MOLY1360

gracias elisea_sep una ayuda siempre es bienvenida, no hago laboral a esta señora la encontré mientras esperaba una audiencia en el Tribunal de familia, tiene defensor oficial , estaba tan mal, abrazada a su niño me partió en dos, a veces esta profesión es tan individualista que no permite que miremos hacia los costados, yo no pude pasar y no darle una mano aunque sea con una pequeña palabra. gracias por ayudarme vos a mi.