Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASIGNACIONES FAMILIARES-PATERNIDAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #445894  por estrellita79

Hola!!Necesito que me ayuden con esto, por favor. Vino a verme una clienta. Ella esta separada, tiene 2 hijos, a los cuales el padre les pasa alimentos. Pero no le abona la totalidad de las asignaciones fliares de los menores, de los cuales uno es discapacitado. Podría solicitar se obligue al padre a firmar un poder para que mi clienta pueda cobrar directamente las asignaciones??Otro tema es que tienen un tercer hijo de ambos que no esta reconocido por el, en ese caso corresponde un juicio de filiacion, y en caso de reconocimiento el aumento de la cuota alimentaria. Los honorarios como se cobran en estos casos?Al demandado?y que monto aproximado? Muchisimas gracias, recien arranco y me surgen dudas, y necesito el respaldo de gente con un poco mas de experiencia que la mia!besos!!
 #446003  por Pato272727

perdoname pero no concibo la idea de una cuota inferior a las asignaciones familiares. Para el tercero hijo pedir reconocimiento espontaneo ante negativa promover demanda de reclamación de paternidad extramatrimonial acumulando la alimentaria y pidiendo desde el inicio alimentos provisorios. Sobre esto último fijate ED 10/09/2009 art. Claudio Belluscio elementos que te pueden ayudar a acreditar laverosimilitud.