Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO- DIVISIÓN DE BIENES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #444434  por Maylu

Buenos días,
Consulta: Mi cliente se divorcio, tiene sentencia, y se realizó la división de bienes.
Acordaron que tanto el inmueble como el auto quedaban para él.
El inmueble ya lo vendió, pero el auto, aún no se ha inscripto a su nombre, ya que aún debe pagar la tasa respecto del mismo.
Se puede en caso de que le aparezca un comprador, hacer tracto abreviado del automotor???? a fin de evitar tener que pasar el auto a su nombre y luego volver a hacer una transferencia?
Gracias
Saludos
 #444606  por Maylu

Entiendo que quizás es una preguntonta, pero realmente tengo dudas al respecto, si alguien me puede orientar, se lo agradeceré
Saludos
 #444795  por federic0

Maylu escribió:Buenos días,
Consulta: Mi cliente se divorcio, tiene sentencia, y se realizó la división de bienes.
Acordaron que tanto el inmueble como el auto quedaban para él.
El inmueble ya lo vendió, pero el auto, aún no se ha inscripto a su nombre, ya que aún debe pagar la tasa respecto del mismo.
Se puede en caso de que le aparezca un comprador, hacer tracto abreviado del automotor???? a fin de evitar tener que pasar el auto a su nombre y luego volver a hacer una transferencia?
Gracias
Saludos
Si tiene el 08 con la firma certificada de su ex cónyuge puede transferirlo directamente al comprador. Saludos.
 #445556  por Maylu

[Si tiene el 08 con la firma certificada de su ex cónyuge puede transferirlo directamente al comprador. Saludos.[/quote]
Gracias Fede, el tema es que en el registro le dijeron que no sirve el 08 que tiene ya que ella figura como vendedora, y en realidad, es una división de bienes....
 #445908  por federic0

Maylu escribió:[Si tiene el 08 con la firma certificada de su ex cónyuge puede transferirlo directamente al comprador. Saludos.
Gracias Fede, el tema es que en el registro le dijeron que no sirve el 08 que tiene ya que ella figura como vendedora, y en realidad, es una división de bienes....[/quote]
Si el 08 tiene la firma certificada de ambos cónyuges el registro no tiene nada que objetar, y debe realizar la transferencia siempre y cuando sea a un tercero.
 #446000  por Pato272727

Si va al registro y dice todo no anda. Tiene que ir con el 08 y no decir nada que está divorciado.