Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primer caso...Ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #445979  por ecocarno

Bueno, paso a comentarles el caso.
Es un PH de 4 departamentos no apto para profesional.Son 3 propietarios.En planta baja hay un local, totalmente independiente a los departamentos.El tema es que los dueños del local son dueños de uno de los deptos. Hace unos 20 años comenzaron a utilizar el depto como oficina del local, cortaron la loza y una viga maestra del edificio (ocasionando grabes rajaduras a todo el inmueble) y asi comunicaron el local con el depatamento.Luego cerraron esta comunicación con el local e hicieron una puerta en el palier de ingreso a los deptos. y la utilizan para entrada al deposito del local y la entrada y salida del personal. Ahi pasaron a darle uso (profesional) como fundación al dto. Colocaron la salida del termotanque, rompiendo la loza e invadiendo la propiedad de mis clientes.Tiene varias irregularidades mas,como las cajas de las alarmas e iluminación dentro del pasillo , junto a los medidores de luz de los dptos.Colocaron un cartel el cual ocupa y tapa todo el frente de la entrada al edificio.Ahora colocaron un timbre junto al portero eléctrico del edificio, terminando de romper toda estetica.Todo esto fue sin consulta previa.
Mis clientes son personas mayores de 75 años que viven en dicho inmueble y están muy atemorizados , ya que no saben con quien se pueden encontrar dentro de su casa.No hay consorcio.El tercer propietario es nuevo y no quiere involucrarce.Pero mis clientes también son quienes pagan la luz del palier de todo el edificio.El hijo de este matrimonio ya hablo varias veces sin llegar a un resultado positivo y temen que terminen mal . Como comienzo con todo esto? Me han abrumado con tantas irregularidades y abusos.
Por favor ayudenme, no quiero empezar mal. Desde ya muchas gracias
 #445987  por kantaclaro

Los temas consorciales, a mi humilde entender, no sólo son complejos sino de difícil resolución aún ante la justicia. El consorcio jurídicamente sí existe, puede que no tenga un administrador en funciones. Tu cliente debería intimar por CD al copropietario que transgredió con su accionar cuestiones elementales de la ley 13512 y, eventualmente, presentarse ante la justicia con sus reclamos. Esto es de largo plazo y no te recomiendo lo tomes sin antes acordar un importante honorario, incluido su adelanto, como tampoco aventures un resultado favorable y rápido. Soy excéptico respecto a estos temas y mi parecer es aconsejarle que huya de los consorcios (perdón!!). Suerte
 #446049  por ecocarno

Muchas gracias Kanta, sin desmerecer me gustaria escuchar otra opinion.Me resulta muy penoso para este pobre matrimonio que sufran este tipo de abusos.
Estoy atento a cualquier respuesta.Gracias