Hola! Necesito ayuda con respecto a este tema... Se trata de inmueble ganancial, uno de los conyuges fallecio hace ya varios años y hay 4 hijos (A, B, C Y D) vivos y 1 fallecido. En la casa viven uno de los hijos (A) con su pareja y dos hijos de la pareja y el conyuge sobreviviente (Y)... Este ultimo, esta enfermo y necesita de muchos cuidados. El tema es que (A), con 40 años de edad, siempre vivio con su madre (Y), esta se enfermo hace mas de un año y medio y quedo discapacitada, y (A) en ese tiempo conocio a su actual pareja y al mes (mas o menos) la llevo a vivir a su casa, supuestamente ademas de convivir como pareja, con la intencion de que se ocupe de su madre, que ya habia sido dada de alta, ya q esta señora trabajaba en el hospital cuidando ancianos enfermos. Al ppio estuvo todo bien, pero con el tiempo comenzaron los problemas, xq esta señora se quejaba de que (A) y ella eran los unicos que se ocupaban de (Y), de q ellos eran los q hacian todo y los demas se borraron y comenzaron a surgir distintas cuestiones con los demas hermanos, asi es que al dia de hoy estan casi todos peleados con (A) y su pareja, y (Y) no esta bien atendida como tiene q estarlo (casi siempre cuando puede manifiesta que la tratan mal, q no le dan de comer, etc) y muchas de estas cosas se saben q son ciertas. Ahora bien, no puede haber una reunion entre ellos xq terminan a los golpes, los unicos q pueden hablar del tema son B,C y D (los otros hermanos), quienes estan cansados de la situacion y quieren tratar de encontrar la solucion. Otra cosa de interes es que (A) esta muy mal economicamente y supuestamente se estan manteniendo todos en la casa con la jubilacion y una pension de (Y), pero la cuestion es q con esa plata se cubren otros gastos y no se le puede comprar, x ej los pañales o si compran comida se la comen ellos y a (Y) no le dan casi nada. Hace poco le pusieron una Sra q la cuida de 13 a 19 hs. supuestamente se le va a pagar con la jubilacion de (Y)... pero tambien esta Sra. comenta q no hay buen trato para con (Y) y que muchas veces llega y le consta q no le dieron de comer.
Bueno, hasta aqui mas o menos comentada la situacion, ahora q me aconsejan q se podria hacer??? A mi se me ocurre llevar a (Y) a vivir a otro lugar y tratar de vender la casa, y q (A) y su pareja se vayan a vivir a otro lado... a alguno se le ocurre otra cosa? se podria hechar de la casa a (A) en lugar de venderla? Con respecto a la violencia q se puede hacer? Xq (Y) muchas veces manifiesta q se la insulta y a veces hasta la amenazan con golpearla.
Espero haberme expresado bien, espero respuestas! Muchísimas gracias!!!
Bueno, hasta aqui mas o menos comentada la situacion, ahora q me aconsejan q se podria hacer??? A mi se me ocurre llevar a (Y) a vivir a otro lugar y tratar de vender la casa, y q (A) y su pareja se vayan a vivir a otro lado... a alguno se le ocurre otra cosa? se podria hechar de la casa a (A) en lugar de venderla? Con respecto a la violencia q se puede hacer? Xq (Y) muchas veces manifiesta q se la insulta y a veces hasta la amenazan con golpearla.
Espero haberme expresado bien, espero respuestas! Muchísimas gracias!!!