Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desestimiento divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #445588  por MC

Mi cliente llegó a aun acuerdo en un divorcio. ¿Puedo presentar un escrito de Desestimiento de la acciòn para terminar el divorcio?, gracias
 #445633  por diegogvillamayor

no entiendo tu pregunta, vos queres desistir del divorcio poque tu cliente llego a un acuerdo?
se arreglo con el conyuge? o llegaron a un mutuo acuerdo????? a que arreglo te referis
 #445756  por sole10

MC escribió:Mi cliente llegó a aun acuerdo en un divorcio. ¿Puedo presentar un escrito de Desestimiento de la acciòn para terminar el divorcio?, gracias
En realidad no existe un desistimiento,si llegaron a un acuerdo,lo que tenés que pedir es la recaratulación de la causa.
 #445889  por MC

Es así: Mi cliente se casó hace 6 meses, la mujer lo abandonó hace 3 meses, entonces mi cliente inició un divocio x causal de abandono, la mujer le inicia otro expte por alimentos por deber asistencial (ninguna tonta la mina), entonces acordamos los alimentos en la demanda por alimentos que la mujer le reclama a mi cliente y la idea es que mi cliente acuerda que paga alimentos a la mujer hasta que se divorcien por presentación conjunta para lo que vamos a hacer un acuerdo privado para que cuando transcurra el plazo de 3 años se presenten los dos para hacer un divorcio conjunto, ¿Se entiende???, ¿pueden hacer un acuerdo privado para comprometerse a un divorcio conjnto dentro de dos años?
 #446028  por Pato272727

No sirve. lo máximo es sacarle hoy los escritos firmados para una separación personal por causal objetiva, que luego convertiras a divorcio y esperar que no se arrepienta antes de la sentencia de separación.
 #446179  por diegogvillamayor

ahora entiendo....
lo del pacto ese no sirve como te dijeron.
yo seguiria con el divorcio, correria traslado, que la otra parte no conteste o se hallane y listo tenes la sentencia.

saludos
 #446366  por MC

Muchas gracias, voy a ver si se allana, gracias por la respuesta.