Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• menores en situacion de riesgo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #445608  por loana12

Estimado Colegas:
Una vez más necesito sugerencias.
Fui nombrada Asesora de Incapaces en un juzgado de Paz.
El caso: tres menores de 10, 9 y 3, denuncia la escuela "menores en situación de riesgo" van sin bañarse a la escuela, la nena de 10 años denuncia violencia por parte de la madre, el nene de 9 este es el 4to año que esta en primer grado.La pareja del padre, la madre y el menor de nueve años dicen que la hermana mayor miente. L a madre no concurre al juzgado a dos audiencias justificándose con mentiras. La madre manifiesta que la mayor la tiene cansada y la va a dar en adopción.Se le ordeno consultas con el psicólogo para ella y los menores y nunca concurrio.La madre duerme hasta las dos de la tarde aprox. debiendo cuidar sus hermanos a la menor de 3 años. El padre de los menores de 10 y 9 años no esta presente y los menores no lo quieren porque dicen que es violento.
No hay ningún familiar que se pueda hacer cargo de los menores. Yo me resisto a pedir que se los institucionalice, pero la madre no demuestra el mínimo interés en tratar de revertir la situación.
Si alguien puede hacer una sugerencia lo agradezco.
 #446039  por Pato272727

el de 3 para adopción 9 y 10 bajo supervisión judicial y programa social de apoyo familiar que corresponda a la jurisdicción
 #446859  por loana12

Gracias por responder, pero no estoy de acuerdo con separar a los hermanos.
Si me parece intimar al Centro Zonal (que hasta ahora no hizo nada) para que brinde apoyo efectivo a la familia y que informe al juzgado que medidas realizó en concreto.
 #451446  por Pato272727

al de 3 podes cambiarle la vida. los otros dos van a resistir la adopción. A lo mejor los convences y podes colocar a los 3 juntos pero lo veo dificil.
Te dejo una duda ¿desde cuando el Estado da respuestas eficientes? podes echarle la culpa pero no me digas que no sabes lo que va a pasar con el Centro Zonal que no va a tener recursos para responder.