Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• defensora Oficial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #445358  por mafeci11

hola, alguien tiene un modelo de escrito rechazando el cargo de defensor oficial? Se puede rechazar? Me designaron abogada y conozco al demandado, es mas, no se si no lo voy a patrocinar yo... puedo rechazar el cargo?
 #445820  por berequete

No se entiende bien tu pregunta, o sea sos abogado o sos un particular, porque decis que te designaron abogada y lo conoces al demandado y lo vas a patrocinar vos, es contradictorio lo que decis, o yo no interpreto bien lo que queres decir, en cuanto a revocar el cargo de una defensoría la podes revocar, presentas un escrito revocando el patrocinio, te presentas y constituis domicilio legal, nada más. Al menos en pcia yo me manejo así.
 #446121  por mafeci11

si, no fui clara... va de nuevo.
Me designaron defensora Oficial de una mujer para un tramite de alimentos. Yo no quiero aceptar el cargo de Defensora Oficial ya que conozco al marido y lo asesore en varias oportunidades (incluso pienso que cuando le llegue la demanda me va a venir a consultar a mi para que lo patrocine.
Nunca hice un escrito rechazando el cargo de Defensora... eso es lo que queria ... saber si puedo no aceptar la defensoria y como lo redacto
 #446237  por poorlaw

¿Patrocinio gratuito del colegio?

Si es del colegio, andá y date una vueltita para explicarles, con una nota sencillita. No solo es que no quieras, incluso creo que deberías rechazar la designación, está prohibido aceptar la defensa de una parte si ya antes asesoraste a la otra (ley 5177 prov. de bs.as., art. 60, inc. 1; ley 23.187, art. 10, inc. a) nacional).

Saludos.
 #446343  por mafeci11

gracias! como nunca tuve que rechazar una defensoria me sonaba raro! gracias, voy a hacer el escrito incluso con referencia a los arts. que me pusiste.
Gracias de nuevo!