Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monto por incapacidad laboral

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #43814  por fede1981

hola gente alguien sabe si los nodulos en las cuerdas vocales consecuencia del esfuerxo de voz como telemarketer es una incapacidad permanente o temporaria. ¿como calculo la prestacion dineraria?
 #44158  por doctoramanero

Encantada: quien te puso eso en la cabeza???; fijate que estaria en reisgo entones el área laboral en ese campo; en fin; suerte.-

#44475  por fede1981

un placer. EL trabajo de telemakter es una actividad insalubre y los nodulos por exceso en el uso de la voz están en el listado de enfermedades profesionales. Mi pregunta es sobre el caracter de esta enfermedad: es enfermedad permanente provisoria es tmporaria a eso me referia...?
 #44626  por doctoramanero

Hola: entiendo que en principio es una cuestión de prevención para evitar justamente que se torne en permanente; esto trae aparejado a situaciones de cuidado que deberian tener este tipo de empresas para las que el uso de la voz es sumamente importante como herramienta de trabajo, ya que gana la empresa a raíz del telemarketer y éste último a raiz del uso de su voz; te paso unas páginas web para que leas; suerte.-

http://www.e-ambiente.com.ar/articulos/ ... iculo=1211

http://www.asalfa.org.ar/htm/articulos/art_15.html
 #44702  por fede1981

Si Dra., este seria el punto central de la demanda: la disminución de la capacidad laborativa de esta chica consecuencia de la falta de medidas preventivas por parte de la empresa.
Muy útiles los arts que me envió. Ahora yo me pregunto: ¿en caso de homologar un acuerdo con la ART.,puede la empresa alegar este acuerdo en la demanda por Dañ y Perj.? ¿Ven uds viable, en este caso, el planteo de inconstitucionalidad del 39 para reclamar por la via civil ?
Es mi primera demanda y tengo un monton de dudas a nivel procesal, modelo de escrito, juzgados: Si saben de algún libro recomendable o alguna pagina se los agradeceria!!!!!!Saludossssss
 #44773  por doctoramanero

Hola: me alegra que te haya servido el material: ahora bien, para entrar en un tema de demanda por discapacidad de éste tipo, tenés que tener previo a todo los estudios por la ART que concluyan en dicha incapacidad y además el porentual, comprendés?, ya que no entiendo que sea una discapacidad permanente sino parcial; tenés todo esto? espero tu respuesta y si resulta que ya tenés un porcetual te digo como sigue el tema; otra cosa, el 39 de la LCT hablás vos?, porque no le veo el gancho; aclarame eso también; suerte.-
 #45144  por fede1981

Bueno, actualmente estamos esperando el dictamen en la comision médica. Ya tenemos estudios de medicos particulares. Me referia al art 39 de la LRT que limita la responsabilidad civil del empleador. ¿Intimo al epleador para perseguir el cobro por accion civil aparte de lo obtenido een el reclamo ante la art? Los nodulos le han provocado una disminucion en su capacidad laborativa por eso es permanente, y parcial porq la incapacidad segun listado profesional es menor al %50. Un saludo