Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam 1, gracias

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4413  por Pietrandrea

liquidacion en el SICAM 1 de una persona que tiene 5 (cinco) meses aportados como autonomo:
en el sicam 1: le pongo siete años y 5 meses para poder aplicar DDJJ de beneficio, dandole es cese ficto en el 86, posterior al ultimo pago.-
en el SICAM 2: amplio lo restante.-
la pregunta es:
la liquidación en el sicam 1 me da una deuda de $ 150 aprox. creo que por que los pagos estan fuera de termino.-
no hay problema o la liquidación del Sicam 1 me tiene que dar cero pesos obligatoriamente?
 #4430  por francisco

Para poder contestarte tendrias que decirnos fecha nacimiento, telex anses, inscripcion afip etc. todos los datos y te la controlamos.

#4463  por nani

pietrandrea, no necesariamente te tiene que dar cero el sicam 1, lo que tenes que controlar en este caso es que los años de servicios sean 7a 5m y los de aportes 0a 5m (esto es por haber aplicado los beneficios del art. 3) y en el sicam 2 comprás lo qeu te falte

#4489  por Pietrandrea

nani escribió:pietrandrea, no necesariamente te tiene que dar cero el sicam 1, lo que tenes que controlar en este caso es que los años de servicios sean 7a 5m y los de aportes 0a 5m (esto es por haber aplicado los beneficios del art. 3) y en el sicam 2 comprás lo qeu te falte
gracias