Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscribir bienes de un Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #446311  por Motley Crue

Amigos tengo una cliente que se divorcio con el marido, y en el divorcio se disolvió la sociedad conyugal, integrada por un auto y un depto.-
Yo tengo que inscribir el auto a su nombre, y lo quiero hacer por fuera del expediente para no pagar tasa de justicia, alguien sabe que pasos tengo que hacer? tengo que ir a un escribano y ahi el ex le firma el 08? como es el mecanismo mil graciasss
 #446378  por kantaclaro

Aclaremos, el divorcio "disolvió" la soc. conyugal, ahora, la liquidación de dicha soc. se hizo judicialmente o en forma privada?. Si lo fue de la primera de las formas, deberás pagar tasa en el expediente y pedir se libre of.; si no vale que la ex firme el 08 (con certific. de firma ante escribano o ante el mismo registro) y realizar el trámite con testimonio de la sent. de divorcio. Suerte
 #446411  por Motley Crue

Muchas Gracias Kantaclaro, todavia no se hizo nada la idea es hacer todo en forma privada, entonces me decis que necesito que el ex le firme el formulario 08 con certificación de firma ante el escribano y despues necesito un testimonio de la sentencia para inscribir en el registro?? mil gracias