Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion: inscripcion de un vehiculo...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #445697  por marce2870

Hola a todos!!! Bueno es la primera vez que escribo, pero gracias por las ayudas brindadas cuando busque soluciones y las encontre en los foros!!!
Ahora la pregunta es: en una sucesion, habiendo vendido ya inmuebles por tracto abreviado, ahora se vene el unico vehiculo, que es lo que debo hacer???, es en capital federal, el tema es que no puedo pedir tracto abreviado en el registro del automotor... entonces como se hace??? alguien tiene algun modelo que me pueda pasar????
Muchas gracias... saludos a todos
 #446372  por laucba21

Hola:
Yo lo soy de Córdoba, pero quizas te sirva, lo que hice fue una autorización de venta, en donde presente a un comprador que daba su conformidad mediante escrito, y la incripción del vehículo se hizo mediante oficio del juzgado. y el auto estaba radicado en córdoba y el comprador hizo el cambio a Mendoza, mediante el oficio no hubo ningún problema en el registro al cual se lo llevo, que era de Mendoza te repito
 #446445  por martinhm77

Hola como dice la colega, se puede perfectamente.=
Escrito sencillo, comparecen todos los herederos (y el superstite en su caso) y piden autorizacion para vender tal vehiculo a fulano (todos sus datos)
En el mismo escrito se pide se libre oficio al Registro para su toma de razón, y se te autorice a vos o a quien vos designes al dligenciamiento
Saludos y suerte
 #447043  por marce2870

Lau, y Martin: Gracias!!! Si a veces me ahogo en el vaso de agua que esta vacio!!! es que me han puesto tantas trabas en el juzgado, yo tome hace un tiempo pero anteriormente se han vendido otros bienes sin inconvenientes, y a mi.. bueno ni contarles que luego de nueve años, piden el cambio de nombre dentro de la caratula, que cuando tome vi que estaba mal, pero hasta el juez anterior habia aceptado las ventas e inscripciones como estaban... pero ahora solicitaron que pida el cambio e informe al Centro de Informatica Judicial... en fin.. Bueno hare el escrito que firmen los herederos y que me pasen el nombre del nuevo comprados.... y hare el oficio.. ya que aca lo confecciono yo y lo dejo a confronte, luego al registro.,... Mil gracias!!!
besos