Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRASLADO DEL CONTESTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #446339  por sog

Soy parte demandada por alimentos en juicio que tramita en capital, conteste demanda y me sacaron el siguiente proveido "Téngase por contestado el traslado conferido.De la documental acompañada y de la
oposición, confiérese traslado a la actora por el plazo de cinco días. NOTIFIQUESE personalmente o por cédula." ya que soy parte demandada y no me interesa impulsar el proceso, puedo dejar sin notificar?
 #446347  por Claudialo

No. no se trata de notificar. el código establece que de toda docuementación acompañada se debe correr trasaldo, es un derecho de la contraria oponerse a la misma, como ser desconociendola. En esta hipotesis si es un documento privado deberás emplear los medios de prueba supletorio a fin de dar veracidad a la docuemntal acompañada.respecto de las excepciones, no es parte de la contestación de la demnada, sinó una defensa autonomoa -mas allá de que la acompañaste con el escrito en conteste- y el codigo prevee traslado. de no ser así el Juez no va a resolver las excepciones planteadas y le serán inoponibles a la contraria.-
 #446476  por kantaclaro

Sog: Respecto a tu pregunta final te digo que, dado que el actor tiene a su cargo el impulso del proceso, seguramente no esperará que vos lo notifiques y lo hará él en forma espontánea para (como bien lo menciona el colega preopinante) se expida sobre la misma y permita continuar con el proceso. Suerte
 #446482  por Pato272727

a tu pregunta si. pero la actora va a retirar las copias que si no dejaste van a derivar en el desglose
 #446849  por sog

No deje copias y ahora esta a despacho...
 #446862  por sog

El proveido ya me tiene por contestado el traslado, no tendria que intimarme a presentar copias?
 #447718  por Claudialo

SI no te intimaron a las copias, ya está. Hace las cedulas. poné que va con copias y lleva (copia del juego que vos tengas o imprimí el que tengas en la compu y al momento de dejar la cedula, enganchales las copias.-Saludos.-
 #447865  por federic0

sog escribió:El proveido ya me tiene por contestado el traslado, no tendria que intimarme a presentar copias?
Lo correcto hubiese sido "Por contestado el traslado. Cúmplase con el art. 120 CPCCN, en el plazo alli establecido, bajo apercibimiento de tener por no efectuada la presentacion y desglosar la misma".
Pero si el juzgado no dijo nada de las copias ya no es tu problema sino de la actora. Saludos.
 #448723  por sog

Gracias, voy a llevar la cedula con copias