Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A.R.T. en ciudad distinta del accidente. Que hago?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #445690  por MRosario

[/bHOLA :

Quiero consultarles porque estoy llevando CONTRA ART un accidente y ahora una enfermedad.

El problema es que los trabajadores, la empresa a la cuál trabajan están radicados en Rosario. Yo tb.

PERO LA ART. ESTA ubicada en otra ciudad, en Capital es INTERACCION.

Me comunique con ellos, me dijieron que hiciera la denuncia por FAX, pero no me envian constancia, ni me informan nada.
Los trabajadores uno accidentado y el otro enfermo no pueden tampoco tener acceso personal a la ART.
Si bien le están brindando atención médica por un prestador, un sanatorio de Rosario.

mi pregunta es que hagó? cómo controlo los pasos de la ART desde acá? Se negaron a informarme sobre la fecha de la denuncia que yo les mandé.
Puse el domicilio del estudio, pero hace semanas de la denuncia y ni yo ni el cliente recibimos notificación alguna.

Espero que me puedan aconsejar porque soy nueva, y no se si es correcto, permitido que las A.R.T. estén en ciudades alejadas del lugar de trabajo y domicilio del trabajador.

Gracias por escucharme.
Saludos.
María]
 #446020  por DAL

Si, la ART puede estar donde quiera.
EStan aún siendo atendidos??
Les niegan atencion???
En general, si bien se les manda todo por fax, conviene mandar de todo TCL, más allá de que en forma paralela y de buena voluntad uno se comunique por medios no tan fehacientes como puede ser el correo electronico o el fax.
 #446460  por MRosario

Hola dal:

Si están siendo atendidos. Había pensado en mandarle telegramas, bien como decís vos.
Muchisimas gracias por el consejo. Voy a quedarme más tranquila con los telegramas.
Saludos.
María