Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologación...ayuda....

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #443172  por HAS

Buenos días foristas:

Ante el Consejero de Familia pudimos llegar a un acuerdo respecto de la cuota alimentaria....ahora bien, como el letrado patrocinante de la contraparte no abonó ni Ius ni Bono, el juez ordena se lo intime previo a pasar a homologar.....el proveído no fija plazo, ya se notificaron las cédulas.....cuanto tiene para cumplir el letrado con la intimación???? tengo que pedir sefije plazo???? que pasa si no cumple??? se cae el convenio y sigo con la acción???? soy el letrado de la parte actora en provincia de buenos aires.....Gracias
 #443363  por Paris

HAS escribió:Buenos días foristas:

Ante el Consejero de Familia pudimos llegar a un acuerdo respecto de la cuota alimentaria....ahora bien, como el letrado patrocinante de la contraparte no abonó ni Ius ni Bono, el juez ordena se lo intime previo a pasar a homologar.....el proveído no fija plazo, ya se notificaron las cédulas.....cuanto tiene para cumplir el letrado con la intimación???? tengo que pedir sefije plazo???? que pasa si no cumple??? se cae el convenio y sigo con la acción???? soy el letrado de la parte actora en provincia de buenos aires.....Gracias
Una vez tuve un caso igual. Si el abogado no cumple con bono e ius, fijate que en la cédula que le enviaste, seguramente dice que tiene que abonar bono e ius bajo apercibimiento de comunicar a los Organismos.... Bueno, entonces presentás un escrito diciendo.
I- Que atento el incumplimiento de las obligaciones propias del letrado..... vengo a solicitar se haga efectivo el apercibimiento y se anoticie a la Caja de Jubilaciones de Abogados...
II- Independientemente de lo expuesto ut supra y dado que dicho incumplimiento se origina en una obligación personal del letrado y no en una obligación de alguna de las partes del proceso, y debe resguardarse el derecho de los menores a su cuota alimentaria (obligación que no admite demoras de ninguna índole y menos aún una demora justificada en el incumplimiento de una obligación personal del letrado de la contraparte -pagar su bono 8489 y anticipo de ius previsinal-), y en mérito a la validez de los acuerdos celebrados por las partes frente al Consejero de familia de este Tribunal, vengo a solicitar pasen los presentes autos para homologar el acuerdo obrante a Fs.

Te cuento además, que lo que suele ser muy efectivo, es averiguar el teléfono del colega (te lo dan en el Colegio de Abogados de donde él esté matriculado) y llamarlo por teléfono para pedirle que paga el bono y el ius. Casi siempre resulta, pero a mi no me resultó cuando lo llamé así que tuve que presentar un escrito similiar al que te puse arriba y así sí salió y me homologaron el acuerdo aún antes de que el letrado cumpla con ius y bono. Espero haberte sido útil. Mucha suerte!!!!
 #443501  por HAS

La verdad que me fuiste más que útil, te agradezco un montón....hay una sola cosita el apercibimiento dice "bajo responsabilidad de ley" seguro debe ser lo mismo que tu caso pero en otras palabras así que el lunes estoy presentando un escrito del mismo tenor al que presentaste...muchas gracias....
 #444509  por Paris

Sí, es lo mismo lo del apercibimiento. Saludos y que todo salga bien.
 #446594  por HAS

Justo cuando iba a presentar el escrito ya habían acompañado el ius y el bono...ahora ya llamaron autos para sentencia....así que para la próxima ya se qué hacer...muchas gracias por su ayuda.....saludos...
 #446693  por Paris

HAS escribió:Justo cuando iba a presentar el escrito ya habían acompañado el ius y el bono...ahora ya llamaron autos para sentencia....así que para la próxima ya se qué hacer...muchas gracias por su ayuda.....saludos...
Ja, ja, menos mal, bueno...todo solucionado entonces. Suerte y hasta la próxima!!!!!