Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador sin zapatos!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #446344  por DRJOTA

Hola gente!! les trasmito esta consulta que me hizo un cliente.

El tema es asi este cliente tiene una empresa. Uno de sus trabajadores se presento a trabajar sin los zapatos, provistos por la empresa como elemento de seguridad, ante ello mi cliente le reclimino porque no los habia traido, manifestando el trabajador haberselos olvidado. En esta situación mi cliente le notifico que en esas condiciones no podia trabajar y le prohibio el acceso a la planta, dado que no contaba con los elementos de seguridad necesarios.

Que creen Uds. obro correctamente este empleador, corre riesgo de que el trabajador le inicie algún tipo de acción legal??... Que les parece colega, escucho sus opiniones!!!
 #446466  por chiqui79

yo te diria que el trabajador lo hizo a proposito para no ir a trabajar o retirarse. No le puede hacer ningun reclamo. el empleador obro correctamente. a partir de ahora que el emleador tenga un par de zapatos de repuesto porque se lo va a hacer seguido para no trabajar y lo perjudica.
 #446659  por DAL

Hizo bien.
Reclamar la gente reclama cualquier cosa!!
Pero hizo bien,
 #446700  por chiqui79

de nada!. tuve que leer dos veces tu nombre, habia leido Dr. OJOTA, :lol: y dije ... que casualidad que consulta de zapatos!!!!!!!!!! :lol: :lol: besos
 #447023  por Amorina

Ja! Yo también leí OJOTA!!!! :lol:
 #447652  por Amorina

No creo que haga falta, Dr. Jota!!! Lo que pasa que relacionado con el post, se creó la confusión!!!!
 #447659  por JoMarch

Entiendo que lo que debió hacer el empleador es suspenderlo por causas disciplinarias alegando incumplimiento o violación a las normas internas de seguridad.
Eso si... en el legajo del trabajador debe constar la entrega de los elementos de seguridad así como constancia de capacitación en su uso.

Eso hubiera hecho yo. Que opinan?