Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia y reclamo. Consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #446697  por CSBILARDO

El tema es así, mi cliente tiene un empleado como mecánico en negro durante 4 años, ante cada oportunidad para regularizar su situación este se oponía argumentando que tenía 12 hijos (lo cual es cierto, y lo peor que de 8 matrimoníos distintos) por lo que del sueldo le quedaría muy poco. Mi cliente, se pasó de bondadoso y no lo blanqueó nunca.
Ahora, hace 3 meses el empleado comunica verbalmente que se iba de la empresa, ante esto le aconsejo a mi representado que aproveche la moratoria, y regularice la situación del trabajador, lo cual es realizado con su real fecha de ingreso.
Ante lo descripto, el obrero envía el TCL, renunciando desde el 31 de agosto de 2009 ( o sea después de haber sido blanqueado) y reclama vacaciones 2006, 2007 y liquidación final.
Estoy equivocado o las vacaciones no gozadas, no sos compensables con dinero por lo cual no tiene nada para reclamar, a excepción de la liquidación final que obviamente le corresponde????.

Desde ya muchas gracias por el consejo
 #446722  por chiqui79

estas en lo cierto. 1º las vacaciones no gozadas (salvos las del ultimo periodo) no son compensables con dinero, son de indole Higienico a la salud mental del trabajador. 2º periodo 2006/2007 estaria prescripto ya (discutible el segundo).