Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMA DE CASA RENUNCIANDO APORTES IPS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #44466  por Maria Luciana Gonzalez

Les comento mi caso: es una señora de 71 años que està activa trabajando como auxiliar de enfermeria con 10 a 8m de aportes al IPS.

La unica opcion que tengo para jubilarla por IPS es por edad avanzada , ya que solo tiene 10 años.-

¿PUEDO COMPRARLE POR LA 24476 SIN CONTAR APORTES DE IPS ASÌ SE JUBILA POR NACIÒN? NO TENDRÈ PROBLEMA SI EN ANSES VEN APORTES DE IPS?

QUE ME RECOMIENDAN HACER?, LA MANDO COMO AMA DE CASA?
 #44674  por doctoramanero

Encantada: reúne requisitos para ambas, pero fijate siempre el beneficio para tu cliente, ya que el de edad avanzada sale más rápido y además es un poco más el de ama de casa; fijate vos cuál seria más beneficiosa igual; yo te doy mi punto de vista; suerte.-
Última edición por doctoramanero el Dom, 26 Ago 2007, 18:07, editado 1 vez en total.

#44728  por mirtalucia

Hola María LUciana. Es cierto. fijate que le conviene mas a tu cliente. De cualquer manera, no te olvides que en la provincia los beneficios jubilatorios son móviles. Por 10 años de aportes cobra el 35% de lo que cobra en actividad. y además no le van a hacer ningún descuento de aportes.