Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO... AYUDA!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #445240  por Estuiojcoevaperon419

Que tal foristas, mi consulta es la siguiente: se trata de un empleado. el tema es el siguiente, el trabaja (en negro cobra $800, no es monotributista) para un empleador que a su vez trabaja para una empresa y esta empresa a su vez es contratada por otra para realizar esas tareas. la ayuda que necesito es saber en que art de la LCT encuadra mejor. art 29 o 30. culquier ayuda servirá de mucho.
saludos y gracias por su tiempo.
Sebastian.
 #445254  por alejofer

TIENE ELEMENTOS DE LOS DOS, ASI QUE NO TE JUEGUES X UNO, QUE LO DECIDA EL JUEZ. ARGUMENTA Y ENCUADRA LAS HIPOTESIS DE LOS DOS ARTICULOS. NI LOS JUECES SE PONEN DE ACUERDO EN ESTOS CASOS, PERO VOS NO TE JUEGUES X NINGUNO XQUE SI EL JUEZ PIENSA QUE ENCUADRA EN EL OTRO ARTICULO LO PERDES, SALUDOS
 #446753  por Estuiojcoevaperon419

ahora lo sigueinte... entendi eso.. porque hay jurisp`rudencia de la mas variada en ese sentido.. el tema es el siguiente.. en el primer telegrama que tengo que enviar.. para que regularice la situación de mi cliente, a quien se lo envío... porque son dos empresas y un tercero que a su vez contrato a mi cliente.
el tema es que no se a quien enviar el prmier telegrama o mando a las dos empresas por separado... o a una sola? AYUDAAAAAA!!
porque eso me va a condenar.. el primer telegrama es el mas importante.. ahi esta toda la cuestion para legar a un posible acuerdo....
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! GRACIAS GRACIAS POR SU TIEMPO.
SEBASTIAN
 #447072  por alejofer

MANDASELO A TODAS, LO QUE ABUNDA NO DAÑA
DE ULTIMA ENTRA COMO EMPLEADOR MULTIPLE, SALUDOS
 #448783  por Estuiojcoevaperon419

si mando a todos..... a todos reclamo lo mismo? porque lo que no entiendo es si uno manda.. en caso de que se llegue a conciliación... aunque no se.. porque mi cliente esta en negro... debido a que es contratado por un tercer.. caso de tercerizacion fraude laboral etc etc.... con quien se debe arreglar la cuestión.... son empresas muy grandes ese es el probl tambien
gracias por su tiempo.
abrazos
 #448869  por alejofer

Supuestamente vas a arreglar con el empleador directo, pero el hecho de que notifiques a todos es xra que sepan que le vas a extender la responsabilidad solidaria a ellos y hará o no que se interecen en arreglar, saludos