Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #447008  por mercedesbolognese

hola, necesito ayuda con el sig caso: una señora tuvo un accidente mientras trabajaba en la cocina(es ayudante de cocina), producto del cual se cortó un dedo y lo perdió, el empleador le dió un par de días para que se recupere pero no se hizo cargo de ningun gasto. otro dato: está en negro.
con mi socia pensamos en mandar un telegrama para que se regularice la relación laboral por la 24013 pero no sabemos como hacer con lo del accidente.
Preguntas: en el mismo telegrama solicito los gastos que demandó el accidente?
como hago para saber que tipo de incapacidad es? tengo que asesorarme en las comisiones medicas?
que pasa con la ART?
bueno si alguien puede ayudarme se lo voy a agradecer mucho, estoy bastante perdida con el caso.
gracias. Mercedes
 #447147  por agus1208

en principio busca y lee el convenio colectivo de trabajo.
envia TCL reclamando la regulacion de la relacion laboral, (debes reclamarle todo), mas gastos por el accidente, y la incapacidad por al perdida del deo, , fijate bien que dedo, y de que mano. todo bajo apercibimiento de sentirse despedido sin justa caussa e iniciar acciones legales por despido e indemnizacion por incapacidad.
en cuanto a las comisiones medica, no ta hagas problemas, ya que si no esta registrada, no hay ART, por lo tatno no hay Comisiones Medicas.
saludos
 #447662  por tonito1991

mercedesbolognese escribió:hola, necesito ayuda con el sig caso: una señora tuvo un accidente mientras trabajaba en la cocina(es ayudante de cocina), producto del cual se cortó un dedo y lo perdió, el empleador le dió un par de días para que se recupere pero no se hizo cargo de ningun gasto. otro dato: está en negro.
con mi socia pensamos en mandar un telegrama para que se regularice la relación laboral por la 24013 pero no sabemos como hacer con lo del accidente.
Preguntas: en el mismo telegrama solicito los gastos que demandó el accidente?
como hago para saber que tipo de incapacidad es? tengo que asesorarme en las comisiones medicas?
que pasa con la ART?
bueno si alguien puede ayudarme se lo voy a agradecer mucho, estoy bastante perdida con el caso.
gracias. Mercedes
 #448477  por mercedesbolognese

tonito1991 escribió:quisiera saber si la art cubre las hernias inglinale
el listado es confeccionado PEN, fijate en la pág. de la superintendencia de riesgos del trabajo que hay un link q te lleva a un decreto que dice cuales enfermedades estan icluidas y cuales no.
Eso te puede servir saludos.