Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda alimentos adeudados por convenio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #445249  por Simurdiera

Tengo que iniciar una demanda por alimentos porque las partes hicieron un convenio que nunca se cumplio y tampoco fue homologado. Mi duda es, en la demanda se pueden reclamar las cuotas alimentarias que no le pago y le debe en virtud del convenio no homologado, o solamente son exigibles las cuotas posteriores a la homologación judicial?

El convenio que habian firmado es muy precario y la cuota pautada muy baja en relación al sueldo del padre... En este caso no valdria la pena iniciar una causa por homologacion, sino directamente presentar demanda, no?

Cualquier ayuda es agradecida.
Gracias por su tiempo! *suerte*
 #445530  por diegogvillamayor

si queres ejecutar los alimentos atrazados tenes que homologar y luego ejecutas desde la fecha que se firmo el convenio no desde que se homologo.
Si no queres homologar tenes que iniciar un alimentos nuevo.
Yo homologaria e iniciaria aumento de cuota, yluego de homologado pediria la ejecucion de los atrazados
 #447121  por Simurdiera

Gracias Diego por tu respuesta. Es un tema urgente porque hace poco la chica quedo desempleada...
Se puede pedir alimentos provisorios en la demanda de homologacion, no?
O tendria que pedirlos como medida cautelar previa a la demanda?

El tema es que los tribunales tardan mucho con el tema de la etapa previa y las fechas de las audiencias.
 #447144  por Simurdiera

Ahora que releo mi ultimo post quedo muy confuso, me pasa por escribir rapido :lol:

La pregunta es si en caso de hacer una demanda por alimentos en vez de la homologacion del acuerdo se puede pedir alimentos provisorios en la etapa previa o tengo que esperar que se cierre y pedirlos con la demanda? Segun me dijeron se otorgan con la presentacion de la demanda, no antes, pero "cada tribunal tiene su librito"...

Funcionaria una medida cautelar por alimentos provisorios durante la etapa previa?

Tienen idea de como se manejan en provincia con este tema?
 #447429  por diegogvillamayor

hola, los provisorios te los van a determinar con la demanda, en la etapa previa no.
no conozco algun tribunal que de provisorios en etapa previa.
yo homologaria y mientras homologo pido retencion directa e inicio el embargo.

saludos.