Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Avivada!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #447153  por gnl185

Hola gente del foro!! les cuento que fui victima de una avivada.
LLega una persona despedida de su empleo en el que laboró un año y sin registración.
Procedo a redactar el telegrama para intimar al empleador a que abone la correspondiente indemnización, previo haber estudiado el caso para elaborar un reclamo justo y de ley.
Luego hago firmar a mi cliente un convenio de honorarios por un porcentaje sobre la indemnización que perciba, con la intermediación de la Direccion Provincial de Trabajo, por donde canalizaríamos el reclamo.Todo claro, todo de acuerdo.
Pero resulta que mi cliente se arregla con el empleador y cobra su indemnización a traves de acuerdo homologado en esa dirección a mis espaldas.
Yo me quedo sin cobrar mis honorarios luego de todo el tiempo y empeño que puse en el caso, siempre pensando en hacer justicia por el pobre trabajador!!!
 #447161  por Master

Hola, gnl185 ..
En este mismo post que subiste un rato antes en el hilo de Honorarios Profesionales contaste el caso SIN MENCIONAR que se firmó un convenio.
Ahora y aquí, con ese dato, la solución está a la vista.
Ejecutá ese convenio. Para esos casos se firman. Suerte.
 #447164  por gnl185

Si Master, eso pensé, pero yo no llegué a intervenir ante la Dirección Del Trabajo.
En el acuerdo que firmaron ellos no me mencionan como abogada patrocinante.
Podré ejecutar igualmente el convenio de honorarios?
 #447183  por Master

Claro que no te mencionan, gnl. Por eso es una avivada. Un puenteo.
Intentá conseguir una copia certificada del convenio que firmaron, así como de lo que hayas hecho vos (telegrama, etc). Luego intimás al obligado por carta documento, con todo detalle del tema. En su caso, lo ejecutás.
 #447188  por Doncella_de_Orleans

Estimado colega gnl, lo que le pasó es un "clásico", bienvenido al Club! (de mi opinión sobre los clientes de laboral ya he cansado a muchos). Le pregunto, será que al clientito se le olvidó revocarle el poder justo antes de que usted se entere de que arregló y lo llame para decirle de todo menos bonito?
Si no, haga lo que le dice Master...por ahi tiene suerte.
Intentó asustar al empleador diciendole que si arregló por menos de lo que corresponde (gralmente los clientitos empleados pobres víctimas de todas las injusticias de esta sociedad y cualquier otra que descubran en algún planeta arreglan por menos porque la diferencia es lo que le iban a pagar de honorarios a uno :x ) el empleadito le va a caer de nuevo? y que entonces vea de arreglar el entuerto, arreglo que implica el pago de sus honorarios?
De todas formas, no le doy muchas esperanzas, llegado el conflicto empleador y empleado se odian. Llegado el momento de joder al abogado para ganar un poco los dos, son íntimos. Sabe por qué? Porque son la misma porqueria, uno de cada lado. El cliente que lo jode a usted y el empleador que tiene a un tipo trabajando en negro.
Suerte!
 #447191  por Master

AMÉN.
 #447194  por Doncella_de_Orleans

Seeeeeeeeee :mrgreen:
 #447198  por Master

Cuando empecé a ejercer, un viejo colega me dijo lo siguiente:
"No te cuides del Juez (podés apelar), ni del Fiscal (no es vinculante), ni del colega contrario (tenés el traslado). Cuidate, y mucho, de tu cliente. Te considera un mal necesario. En el fondo de su alma, te odia. Detesta pagarte porque considera que tiene razón, así que se siente robado. Desconfía de vos porque sospecha que te arreglarás con tu colega. No cree en todo lo que le digas porque supone que sabe más. Cobrale más. Cobrale mucho. Cobrale antes. Cuando se le pase la crisis intentará clavarte, o cambiarte, o removerte. Pero defendelo con uñas y dientes pese a todo eso."
 #447250  por gnl185

Master, Doncella, gracias !! sabias palabras, tomaré de los dos y en la próxima no veré al cliente como una víctima indefenza.
Veré el esfuerzo que hice por recibirme y lo que me cuesta tener mi estudio y a cobrar por adelantado.
Un abrazo!1
 #447260  por Doncella_de_Orleans

Master escribió:Cuando empecé a ejercer, un viejo colega me dijo lo siguiente:
"No te cuides del Juez (podés apelar), ni del Fiscal (no es vinculante), ni del colega contrario (tenés el traslado). Cuidate, y mucho, de tu cliente. Te considera un mal necesario. En el fondo de su alma, te odia. Detesta pagarte porque considera que tiene razón, así que se siente robado. Desconfía de vos porque sospecha que te arreglarás con tu colega. No cree en todo lo que le digas porque supone que sabe más. Cobrale más. Cobrale mucho. Cobrale antes. Cuando se le pase la crisis intentará clavarte, o cambiarte, o removerte. Pero defendelo con uñas y dientes pese a todo eso."

Master, eso es lo que digo, se indignan porque tienen que pagarle a un abogado para que consiga que un juez les diga que tienen razón, que ya sabían que la tenían. Ese abogado termina APROVECHANDOSE de su problema.
Voy a imprimir el consejo que le dio el colega, para pegarlo en todos lados. No sea cosa que me olvide... :lol:
 #447327  por ArielMarolo

IM-PRESIONANTE, marcha otra impresion para no olvidar las sabias palabras de mis colegas...

Muchas gracias!!!
 #447575  por virgi65

Que poder de sintetizar correctamente: ESPECTACULAR!! cuando te vienen a ver sos el/la salvadora, cuando queres cobrar TU TRABAJO..se piensan que era caridad!!!
Yo tambien lo copie Muy Bueno MASTER!!!!
 #447620  por flux

Se, los clientes de laboral son un tema... como en su mente ellos entienden que tienen razon y que les deben la indemnizacion por el hecho de su trabajo entonces entienden que si eso es de ellos porque tienen que restarle esa parte para el abogado, que no es su culpa que el empleador lo haya "fregado" (por no decir cag...o) no queriendole pagar de una por tenerlo mal registrado y todo lo que sigue.

Se de un cliente de un letrado que fue con su cliente, el cliente cobro por audiencia de pago, se irian al estudio del letrado a repartir los dividendos (grave error, habia que cobrarle de una antes de salir del juzgado), viajaban en tren (medio loco con toda la guita encima pero bueno) pero en los viejos que no son electricos, en una estacion de esas abandonadas por dios apenas el tren comienza a arrancar el cliente, quien viajaba cercano al estribo se arroja a la via y sale corriendo.

Solo lamente al momento que me contaron esto que no hubiera venido un tren por el otro carril y le hubiera dado de lleno al gil de turno
 #447655  por JoMarch

Master:
que buenas sus palabras!!!!!!!!!!
Marchen varias impresiones por acá también!!!!!!!!!!!!!
 #448015  por ecata

lastima...no haber tenido el dinero..solo 1 minuto en las manos....por que si te la huebiera sacado con un golpe de las manossssssssss..........y saltaba del tren.....ummmmmmm...... que denuncia penal que se come.......para pensarlo.