Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE UNA JUBILACION SIN APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #44438  por nicolas_sgo

HOLA SOY NICOLAS DE SGO DEL ESTERO , MI ABUELA PENSIONADA POR FALLECIMIENTO EMPESO LOS TRAMITES EN JUNIO DEL 06, PARA LA JUBILACION SIN APORTES DE AHI LE DIERON UN TURNO PARA EL 11/09/06 LE HICIERON EL ADP Y OTRAS COSAS MAS DE AHI LE DIERON OTRO TURNO PARA EL 1/11/06 LE HICIERON EL SICAM Y PAGO LA CUOTA DESPUES LE LLEGO LA LIQUIDACION Y EN FEBRERO NO LE KISIERON PAGAR PORKE ERA PENSIONADA. MI PREGUNTA ES SE PUEDE HACER ALGO HAY ALGUN RECURSO??.
 #44441  por ROBERTOBORIS

hola

Si tiene constancia del turno solicitado antes del 25 de octubre del 2006
le corresponde.
Si no tenes ninguna constancia, creo que no le corresponde.

saludos

#44573  por evagomila

Hola, por lo que aprendì aquì en el foro el problema es que si està pensionada la moratoria la tiene que pagar en una sola cuota. Averiguà si podès dar de baja ese sicam que le hicieorn en mas de una y hacer uno nuevo pagando toda la moratoria en una cuota.-
Perdòn si no te soy de mucha ayuda...soy nuevita.-
Saludos, Eva.-

#44604  por maria juana

quien le dio el turno para el uno de noviembre??? se lo sacaron por el 0800??? si es asi lo habra sacado unos treinta dias antes lo que significa que podria salvarse si fue antes del decreto (24/10)....lo mismo si el sicam fuen enviado antes del 24/10.... antes de dar de baja nada.. busca todos los antecedentes y si es como supongo haces un buen descargo con la cronologia de los hechos y te lo habilitan....SUERTE.

#44719  por silvro

Yo presente uno en Enero que como me dieron el turno antes del 25 de octubre y el sicam lo realizaron en anses no me pusieron ningun obstaculo. Creo que tenes que averiguar en el anses donde le hicieron el trámite.
 #45746  por FLAGUY

Nicolas, es asi como opinan muchos, con el sicam enviado antes del 24/10 no tiene problemas, no tendrian porque no pagarle, ahora si esta rechazado incluso en ese caso tienen que hacerte uno nuevo y no importa si esta pensionada. Tuve un caso asi y me lo aceptaron.Suerte