Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO SIN INVOCACIÒN DE CAUSA...AYUDA URG.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #447225  por cresta

Colegas los consulto nuevamente: Mi cliente se presento a trabajar hace dos días atrás y le negaron el ingreso al supermercado, el trabajaba de cajero para COTO. Al otro día recibe la carta documento en la casa la cual en términos generales decía lo siguiente: a partir de la fecha la empresa prescinde de sus servicios certificado y liquidación final a su disposición en tiempo legal. La consulta es la siguiente: Mi cliente se siente agraviado por la situación el la que lo colocaron (sin preaviso alguno) el estaba en blanco y registrado correctamente. Pero parece ser que ahora las empresas han tomado la modalidad de despedir sin preaviso porque he visto varios casos, lo pagan o no y punto. SE PUEDE DAR VUELTA LA CUESTION, y en estas condiciones considerarse despedido el. O hay que esperar para en todo caso rechazar la liquidación por defectuosa (para el caso de que lo sea), el solo hecho de no otorgar el preaviso no puede constituir injuria, no se me darían una ayuda. Gracias
 #447243  por chiqui79

en mis años de profesion, nunca vi un despido de un trabajador otorgandole el preaviso. Se lo pagan y listo. No puede sentirse agraviado por ello, puesto que se lo van a abonar y ya esta con eso compensado el agravio.
Con respecto a lo otro... revertir el despido???? solo por causal de discriminacion, en el que el despido sea considerado ILICITO. sino no.
Por supuesto que si la liquidacion final es incorrecta corresponde la impugnacion de la liquidacion y juicio posterior por la diferencia.
fijate si trabajaba horas extras, si se las pagaban, si estuvo tiempo en negro, etc. para ver si podes reclamar algo mas.
 #448378  por cresta

Y si yo veo un poco de esa manera también al tema. Habría que ver si existen otras cuestiones que puedan considerarse injuriantes. Si alguien tiene otra opinión agradezco.