Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!! PELEA ADENTRO DE UNA AUDIENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #446917  por LawyerG

Hola colegas en el dia de hoy tuve un grave problema en una audiencia por alimentos en un Tribunal de pcia..-
Voy con la madre contra los abuelos y el padre el cual es menor de edad tiene 20 años.-
Tanto los abuelos como el padre se presentan sin patrocinio letrado aun asi la consejera decide tomar la audiencia igual mas que nada para empezar a charlar del tema hasta que las partes vinieran a la proxima audiencia con patrocinio letrado.-

Apenas comienza la audiencia el padre (de 20 años) del nene la empezo a insultar a mi clienta a diestra y siniestra amenazandola que la iba a matar. A todo esto la conciliadora intento poner orden y recibio una multitud de insultos y amenazas, finalmente quize poner orden yo y me amenazo que conmigo no es la cosa que no me meta porque me bajaba en la salida del Tribunal.-

Aclaro que este nene de 20 años vive en una villa, anda armado casi siempre y tiene varias entradas a las comisarias de la zona.-

Yo por mi parte la mire a la conciliadora y le dije que el tipo nos estaba amenzando a todos en voz alta y en su cara. Y la conciliadora me dijo que no podía hacer nada si no habia una denuncia anterior de la madre, incluso le pedi que ordene una proteccion de persona, me reitero nuevamente que no podia hacer nada.-

Sinceramente en el dia de hoy quede mas descolocado que nunca. De muchisimas audiencias que tuve jamas paso algo asi, siempre fue una simple o gran discucion pero nada parecido a esto.-

Conclusión la audiencia finalizo el padre se fue y le tiro la mesa a la conciliadora, reitero esta ultima no hizo nada ni siquiera llamo a seguridad del Tribunal.
En ese momento se me vino a la cabeza el terrible caso donde hubo una discucion similar en el SECLO y una de las partes asesino a una conciliadora lo cual fue de conocimient publico hace poco.

LO PEOR DE TODO es que el proximo miercoles hay una nueva audiencia donde nos reunimos devuelta todos, necesitaria con urgencia que algun letrado experimentado o que haya pasado por una situación similar me aconseje que recaudos tomar, porque quiero proteger la integridad de mi clienta y tambien la mia.-
Que hago? voy dispuesto a pelear y comemerme una sanción del Colegio de Abogados?, voy con custodios, pido que intervenga seguridad del Tribunal antes que comienze la audiencia?
Saludos muchas gracias.-
 #447103  por LawyerG

1123581321 escribió:hola anda tranquilo es mas normal de lo que crees, pero si queres quedarte tranquilo que la consejera tome las declaraciones por separado
Muchas gracias por el consejo fue una de las sugerencias que le hice a la consejera para que la próxima audiencia se tome por separado.-
saludos.-
 #447211  por Claudialo

Yo voy a ser simple, y algunos colegas por supuesto no estaran de acuerdo. Este nene de 20 años, vive en una villa, está armado....agredió, está el antecedente del Seclo y zazaraza.... En esta hipotesis yo priorizo mi vida y la de mis seres queridos que me esperan al final del día de trabajo. Tu clienta es quien eligió a esta persona, tuvo al menos sexo con el, no vos. En consecuencia renuncio -por motivos personales al patrocinio-
Mi fallecida abuela decía " No pagues el pito mas de lo que vale..."
 #447229  por Doncella_de_Orleans

Claudialo escribió:Yo voy a ser simple, y algunos colegas por supuesto no estaran de acuerdo. Este nene de 20 años, vive en una villa, está armado....agredió, está el antecedente del Seclo y zazaraza.... En esta hipotesis yo priorizo mi vida y la de mis seres queridos que me esperan al final del día de trabajo. Tu clienta es quien eligió a esta persona, tuvo al menos sexo con el, no vos. En consecuencia renuncio -por motivos personales al patrocinio-

Sip. Te iba a decir que denuncies las amenazas, lo mismo tu cliente. Pero qué le hace una mancha más al tigre, no? Te van a salir con que eso no fueron amenazas porque el contexto en que se dio la discusión bla bla bla (ver Zaffaroni)
Renunciá y a otra cosa.
 #447360  por ricardito21

Por si deseas continuar con ese turbulento patrocinio, te sugiero:

1.- Tanto vos como tu clienta, hagan denuncia policial de las amenazas.
2.- Presentá escrito a la Consejería/Tribunal solicitando que ante los hechos ocurridos, en lo sucesivo las audiencias se celebren con las partes por separado, y exigí presencia policial para garantizar el orden y la seguridad en las mismas.
3.- En caso que la Consejería/Tribunal no haga lugar a esto último, presentá una nota al Colegio de Abogados de tu matriculación, denunciando el hecho. No solo está en juego la seguridad tuya y de tu clienta, sino también tu decoro como abogado :oops:
 #447633  por sole10

Claudialo escribió:Yo voy a ser simple, y algunos colegas por supuesto no estaran de acuerdo. Este nene de 20 años, vive en una villa, está armado....agredió, está el antecedente del Seclo y zazaraza.... En esta hipotesis yo priorizo mi vida y la de mis seres queridos que me esperan al final del día de trabajo. Tu clienta es quien eligió a esta persona, tuvo al menos sexo con el, no vos. En consecuencia renuncio -por motivos personales al patrocinio-

Estoy absolutamente de acuerdo con este comentario.
 #447689  por vexis

Buenas noches colega:
A mí me pasó algo similar, pero de menor envergadura por cierto, y en ese momento me pregunté si renunciar, pero lo medité mejor y decidí no hacerlo, en consideración a mi cliente y a mi profesión. Lo q no entiendo es como desde el mismo Tribunal no hacen un informe, porque después esperan que pase algo grave para recién actuar, y esto no es una anécdota más, teniendo en cuenta lo q pasó en el SECLO, y también hace poco recordarán que un hombre baleó a su mujer y a su abogada cuando éstas habían ido al departamento a retirar pertenencias.
En mi caso, es el cliente de la parte contraria quien siempre tiene malos gestos hacia mí, y lo q me llama la atención no es esto, sino que su abogado no pueda arbitrar la situación para que esto sea lo más profesional posible, (si bien tengo en cuenta que tratamos temas de familia), ya que nosotros somos profesionales y debemos poder manejar determinadas situaciones. Quizás cuando se celebre la Audiencia, en tu caso puedas charlar con el colega de la contraria y manejar la situación de otra forma.
Recordemos que en la Provincia de Buenos Aires, rige la ley 5177, cuyo art. 57 establece. "en el desempeño de su profesión, el abogado será asimilado a los magistrados en cuanto al respeto y consideración que debe guardársele", (si los colegas matriculados en Pcia. se fijan en sus credenciales van a encontrar impreso el mismo), entonces, no debemos nosotros profesionales del derecho ejercer el nuestro?. Lo que seguramente te debe pasar es sentir esa impotencia frente a los mismos pares que deberían velar para que hechos así no se vuelvan a repetir.
No debemos mal acostumbrarnos a q sucedan estos hechos, y que se hagan rutina, estoy de acuerdo con los que sostienen hacer la denuncia y comunicarlo al colegio respectivo, el tema de renunciar también es una posibilidad, pero es algo muy personal y tiene q ver con q tu actividad profesional no afecte tu vida personal. También puede revertirse la situación cuando conozcas al letrado de la contraria en la Audiencia y después puedas decidir con más claridad si seguir o no con la causa.
Saludos y espero que comentes cómo te fue.
 #447696  por Doncella_de_Orleans

DoctorPiccafeces escribió:Sos un profesional. No estás para eso.
Renunciá al patrocinio.

Sip. O andá a la próxima audiencia con ropa cómoda :mrgreen:
No, en serio, sacate eso de encima.
Suerte!
 #447749  por martinhm77

Hola, yo no tengo experiencia en audiencias, pero no puedo creer lo que pasó, quien puede seguir con el patrocinio ante semejante situacion'???
Renunciá ya!!!!
Saludos
 #448234  por cggaray

LawyerG escribió:Hola colegas en el dia de hoy tuve un grave problema en una audiencia por alimentos en un Tribunal de pcia..-
Voy con la madre contra los abuelos y el padre el cual es menor de edad tiene 20 años.-
Tanto los abuelos como el padre se presentan sin patrocinio letrado aun asi la consejera decide tomar la audiencia igual mas que nada para empezar a charlar del tema hasta que las partes vinieran a la proxima audiencia con patrocinio letrado.-

Apenas comienza la audiencia el padre (de 20 años) del nene la empezo a insultar a mi clienta a diestra y siniestra amenazandola que la iba a matar. A todo esto la conciliadora intento poner orden y recibio una multitud de insultos y amenazas, finalmente quize poner orden yo y me amenazo que conmigo no es la cosa que no me meta porque me bajaba en la salida del Tribunal.-

Aclaro que este nene de 20 años vive en una villa, anda armado casi siempre y tiene varias entradas a las comisarias de la zona.-

Yo por mi parte la mire a la conciliadora y le dije que el tipo nos estaba amenzando a todos en voz alta y en su cara. Y la conciliadora me dijo que no podía hacer nada si no habia una denuncia anterior de la madre, incluso le pedi que ordene una proteccion de persona, me reitero nuevamente que no podia hacer nada.-

Sinceramente en el dia de hoy quede mas descolocado que nunca. De muchisimas audiencias que tuve jamas paso algo asi, siempre fue una simple o gran discucion pero nada parecido a esto.-

Conclusión la audiencia finalizo el padre se fue y le tiro la mesa a la conciliadora, reitero esta ultima no hizo nada ni siquiera llamo a seguridad del Tribunal.
En ese momento se me vino a la cabeza el terrible caso donde hubo una discucion similar en el SECLO y una de las partes asesino a una conciliadora lo cual fue de conocimient publico hace poco.

LO PEOR DE TODO es que el proximo miercoles hay una nueva audiencia donde nos reunimos devuelta todos, necesitaria con urgencia que algun letrado experimentado o que haya pasado por una situación similar me aconseje que recaudos tomar, porque quiero proteger la integridad de mi clienta y tambien la mia.-
Que hago? voy dispuesto a pelear y comemerme una sanción del Colegio de Abogados?, voy con custodios, pido que intervenga seguridad del Tribunal antes que comienze la audiencia?
Saludos muchas gracias.-
Generalmente hay policias en los tribunales, no la llamaron?
 #448278  por rovalant29

También tuve un caso similar.En la audiencia por un tema de familia mi clienta le pegó al ex.En éste caso vino la policia que está en tribunales.
De todas maneras,a la semana,despues de pensarlo,renuncié.Y lo hice porque no se puede trabajar así,a mi particularmente me afecta éste tipo de cosas,cuando hay violencia física digo. Porque una cosa es que,como pasa en cuestiones de familia,se insulten o se griten,hasta ahí me lo banco,pero ya cuando pasan a las manos...Por eso mi consejo es también que renuncies.
 #448324  por lili_petra

Hola a todos: creo que nuestra profesión está alcanzada por la violencia general de nuestra sociedad, y la está degradando, viviendo hoy hechos que antes hubieran sido impensados. Qué hacer? es una cuestión personal del colega, pero, la experiencia dicta que hay casos que son tóxicos y que además, económicamente son poco redituables para nosotros, a ésto le agregamos una tensión que no debemos permitir. cambia todo cambia... para peor.-
 #452561  por MATRKAXXL

rovalant29 escribió:También tuve un caso similar.En la audiencia por un tema de familia mi clienta le pegó al ex.En éste caso vino la policia que está en tribunales.
De todas maneras,a la semana,despues de pensarlo,renuncié.Y lo hice porque no se puede trabajar así,a mi particularmente me afecta éste tipo de cosas,cuando hay violencia física digo. Porque una cosa es que,como pasa en cuestiones de familia,se insulten o se griten,hasta ahí me lo banco,pero ya cuando pasan a las manos...Por eso mi consejo es también que renuncies.
:lol: :lol: :lol: ESTA SERÍA LA SOLUCIÓN ?? SALIR CORRIENDO??? PARA QUIEN CONSULTA...NO LE DAS MAS OPCIÓN QUE LA DE "DOÑA ROSA", SIEMPRE EN TODA AUDIENCIA EL LETRADO TIENE QUE MIRAR ATTE. CUAL ES EL MATAFUEGOS MÁS PROXIMO, Y ESTAR PREPARADO ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD !!!
Y LA OTRA CUESTIÓN ES MUY SIMPLE A QUIEN NO VA ARMADO A LAS AUDIENCIAS?? :mrgreen:
*cafe*