Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Designacion del patrocinio juridico gratuito

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #443227  por Simurdiera

Me llego una designación de un caso, pero no es del partido correspondiente a mi Colegio de Abogados, es otra jurisdicción. Es válido? No tendrian que designar a alguien matriculado en esa zona? :roll:
Tampoco me llego una notificación del Colegio, el cliente me llamo por telefono y dice que lo derivaron.
 #443236  por chiqui79

pedile que venga con el escrito de derivacion, es medio raro eso. Mira cuando lo mandan del colegio te dan la declracion firmada y certificada por ellos de carencia de rucursos y la derivacion por escrito.
 #443970  por MAPI11

Si no es del Colegio donde estás matriculado presenta una nota rechazando el caso.
De todas maneras, tiene que tener la copia y original de la designacion.

Además antes de que el designado se acerque a vos, se comunican con vos desde el colegio al que perteneces.
 #447122  por Simurdiera

Al final nunca me llamaron desde el Colegio,
le dieron un sobre al cliente y le dijeron que me lo de en mano :roll:

Les hago otra pregunta, hasta ahora nunca tuve que iniciar un expediente con beneficio de litigar hecho de antemano, con la solicitud de tramite presento toda la documentacion del sobre? Me llego una minuta de consulta, y un informe economico-social de la actora....
O para iniciar solamente presento la carta firmada por el Director del Patrocinio Gratuito y guardo la documentacion para la demanda?

Cualquier ayuda es bienvenida. *suerte*
 #447270  por Simurdiera

O sea que no esta concedido el beneficio, tengo que tramitarlo igual?
Mira vos... no tenia idea como se manejaban en el patrocinio gratuito,
siempre pense que ya te lo daban concedido.

Bueno, gracias chiqui por tu ayuda! *flor*
 #447274  por chiqui79

no, el beneficio es juidicial y lo tramitas vos, solo te dan un arma mas que es la declaracion socio economica, para que el juzgado no te intime con los aportes y demas.
 #447698  por Simurdiera

O sea que a la carta de designacion del Colegio tengo que agregarla al escrito de solicitud del beneficio y por otro lado en la solicitud de tramite de la demanda por alimentos hago referencia a que se esta tramitando el beneficio?

No quisiera que por una metida de pata me terminen intimando a presentar el bono y el ius...
porque segun tenia entendido para solicitar el beneficio si o si hay que adjuntar el bono +ius. :?
 #550365  por ronrrin

Siempre es por derecho propio con el patrocinio letrado del Dr. xxxx, y segui los pasos del beneficio que más arriba postearon, suerte *suerte*
 #1179335  por RoySnyder

hola, a todos...
si alguien me podria guiar un poco se lo agradeceria.
tengo la matricula hace un mes y ya me llego una designacion para patrocinio gratuito. (colegio de abogados San isidro)
la verdad todavia no tengo ni sello ni token aun...
hay manera de que pueda rechazar la designacion??

el que me pueda guiar un poco se lo agradeceria....
 #1179356  por profesional

El drama es que si ya te matriculaste es el propio colegio el que te manda al cliente
Excusarse no creo.
Lo que podes hacer es dilatar el tiempo. Pedile documentación, etc. etc. etc.
Además como viene la feria ganas días tm
No quiere decir que si te designaron metas demanda ya... Se estudia el caso, se ve cuantas pruebas hay, se analiza si es factible, etc.