Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2ª AUDIENCIA EN SECLO...COMO SIGUE???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #447477  por elrobi

Buenas tardes... esta es mi primera experiencia en Derecho Laboral, ayer tuve la segunda audiencia (aclaro que estoy por la parte trabajadora), y la otra parte no fue, por lo que se cerro el acta.
El tema es que la otra parte me llamo hoy para seguir negociando... mi duda es la siguiente, se puede reabrir el acta? como puede seguir el tema... se puede arreglar igual sin llegar a juicio? como se instrumenta en ese caso el acuerdo?
A parte a mi cliente mucha gracia no le hace ir a juicio...
muchas gracias por contestar

Roberto
 #447483  por klaudia7

Hola, es simple el tema:
- Se cerro sin acuerdo y te llaman para seguir negociando, hacelo hasta que vos veas si el ofrecimiento le conviene a tu cliente.
- Una vez que hayas logrado un importe interesante, llamas a el conciliador/a y solicitas fecha para firmar el acuerdo, le pasas los términos del mismo, o sea a cuanto asciende el valor conciliado, si se paga en una sola cuota o cuantas con fecha determinada y lugar de pago o si le entregan cheque de pago diferido debe figurar en el acta el nº de c/u de ellos con sus respectivas fechas de cobro.
- Tus honorarios figuran también en el acta.
AHORA si ves que la requerida demora bastante el tema, inicia demanda y vas a lograr acuerdo en la audiencia del art. 80 de la LPL seguramente.
Saludos.