Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO Y ANTES DE HOMOLOGAR SE ARREGLAN

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #446374  por Claudialo

Hola foristas el caso es el siguiente. Una mujer angustiada -de buena imagen-, me visite. me comenta que se estaba separando de su pareja, que quiere arreglar una cuota alimnetaria, la tenecia y un regimen de visita a favor de unico hijo menor.. me solicita que medie con su pareja así no van a juicio, sino que celebraran un convenio y lo presentaban a homologar.
Gasté en innumerables llamadas a ambas partes - a celular- por determinadas clausulas en la que no habia acuerdo, luego se presnetaron en el estudio, se pelearon frente a mi, se presentó luego solo el hombre y tuve que hacer de psicologa hasta fuera del horario laboral.-
les manifiesto mis honorarios, ( por el convenio y su presentación a homologar), dijeron estar de acuerdo y abonarían el 50% cada uno. En principio hago el acuerdo, pero como es una modalidad en el Juzgado a presentar transcribir el acuerdo dentro del escrito en el cual se peticiona su homologación judicial, así lo hice y las partes firmaron. Faltaba nada mas acompañarme la partida de nacimiento del menor.-
Pero ante mi sorpresa los tortolitos se arreglaron, andan a los besos y no me pagaron todo el laburo!!!. los llamé, que mañana, pasado...
Ahora bien, por mas que consiga la partida, los honorarios que me corrresponderan es 4 Jus -nada mas- por la presentación a la homologación .-ya que no van a ratificar el acuerdo en audiencia-
Puedo solicitar la fijación de honorarios extrajudiciales -sobre el convenio- pero en las condiciones que tengo el escrito hecho???
 #446462  por diegogvillamayor

acompaña la partida, cuando los llamen a ratificar mandas las cedulas, como no se van a presentar obra la presuncion de los 5 dias y por ende ratifican. reiteras el pedido de homologacion que esta en la demanda y listo.

saludos.
 #446803  por Claudialo

En principio gracias colega por responder.Había pensado lo que decís, pero cuando reitere el pedido de homologación puede que me lo reboten, porque va a faltar la firma de ellos para impulsar el expediente. Ponele que pase. Los honorarios serán regulados sobre el pedido de homologación, pero no tendrán en cuenta el trabajo extrajudicial del convenio realizado???
En esta hipotesis sería menos de lo que yo había acordado con ellos y mi trabajo mas fuerte fuellegar a ese convenio. Tengo un bebé y un día tuve que abrir el estudio por ellos, dejar el nene al cuidado de un familiar.-
tiene buenos recibos de haberes ambos -Policías con jerarquía-.-
Como yo confeccione el convenio -todo junto con la presentación para su homologación dirigida ante el Juzgado- puedo con ese mismo escrito -tengo 2 firmados-pedir la fijación de honorarios extrajudiciales por la celebración del convenio???
 #447434  por diegogvillamayor

hola, puede ser que te lo reboten como no, ya que es una reiteracion de algo pedido.
igual siempre te regulan por el convenio no por los trabajos extra judiciales como vos decis.
El tema que vos planteas sobre si la regulacion sera mayor o menor la verdad ni idea... No se de cuanto es la cuota.
Lo otro sobre que dejaste a tu hijo y demas, te servira de experiencia para no hacerlo nunca mas. Vos pones tus horarios no los clientes.
vos figuras en el convenio como abogado de alguno?
 #447704  por Claudialo

gracias Diego por tu consejo, realmnete es verdad lo que decís.Te cuento que xreflexioné sobre ello ( priorizar mi familia), pero a veces cuando estas a fin de mes, y tenes obligaciones que asumir y no llegas, vuelvo a caer y luego me angustió mucho sobre ello.
La cuota de alimnetos es de $1500. Los honorarios acordados -por todo- eran $1500. Además es la impotencia y la falta de respeto que uno siente.-
 #447712  por Claudialo

me faltó responder una pregunta que me hiciste.
Yo directamennte hago la presentación y Digo que "ambas partes se presentan con mi patrocinio y solictan al Juez la homolación del siguiente convenio de alimentos, tenencia.... a Saber: Clausula I...."" ; al final pido que se homologue. Es decirn bvb transcribo en el mismo escrito inicial el convenio.-Es una modalidad usada en donde ejerzo.