Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARS otorgo jub. a pensionada!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #443712  por abogadaya1

Analia y Eduardo queria agradecerles el excelente aporte a este tema, realmente hoy me vino un caso similar y este post me ha servido de mucha ayuda. Gracias!!!!
 #444588  por EDUARDO SUAREZ

Cada UDAI es un mundo y además cambia con el pasar de los días......... :D
Hoy tuve dos turnos en donde inicio y el criterio según ellos bajado a todas las UDAI es el siguiente:
2 posibilidades:
*Trámite iniciado en esa UDAI, se toma como cualquier otro trámite y se deniega. Una vez denegado en orientación se presenta el recurso y ellos lo elevan a la CARSS.
*Tramite iniciado por la WEB, en orientación toman el recurso, pasa a "beneficiarios" donde verifican lo que cuestionás y lo elevan a la CARSS.

En ningún caso se pide turno.

Espero que sea de utilidad.
 #444758  por analiaTorres

Aca en Quilmes es con turno... y te lo toman bajo inistencia... y si lo inicias por la web.. te aceptan el recurso en beneficiario... y es con numero... y tenes que ir hoy para poder tener un numero para mañana..
 #444775  por EDUARDO SUAREZ

analiaTorres escribió:Aca en Quilmes es con turno... y te lo toman bajo inistencia... y si lo inicias por la web.. te aceptan el recurso en beneficiario... y es con numero... y tenes que ir hoy para poder tener un numero para mañana..
ggrrrrrrrrrr................ :evil: :twisted: :twisted: :twisted:

SIMPÁTICOS LOS MUCHACHOS.
 #444792  por Alejandra Radua

En Montserrat te la toman con nota "bajo insistencia". La pasan a legales y rechazan. Pero, por debajo, me dijeron que si cobra la mínima la están otrogando en CARSS.
 #444803  por andrea37

A ve si me ayudan, tengo dos trámites, uno está denegado en el 2007 y el otro está iniciado recientemente por jaap. Ambas pensionadas.
Por el que está enviado por jaap,
- espero la denegatoria y luego presento el recurso con turno para reapertura?
- si sale suspendido condicionado por la 884 solicito rehabilitación? y luego del rechazo el recurso?
Para la que está denegada en 2007, me dicen que reapertura no se puede solicitar si no presento nuevas pruebas. Rehabilitación tampoco porque no hay beneficio. Reapertura por insistencia y adjunto recurso de la carss?? agradezco su ayuda. Besos!
 #447474  por Azulinda

A mi clienta pensionada, le inicie la jubilación, se la otorgaron, pero cuando fue al banco le dijeron que el ANSES , no habia depositado, puedo iniciar el RECURSO ANTES CARSS directamente?????? O tengo que esperar que la notifiquen?????? tengo algun plazo?????

Gracias.-
 #448097  por verolemos

En UDAI San Miguel funciona de la siguiente manera: la enviás por web, sale acordada condicionada con cod 94, no te envían la resolución, pedís un AMNE en orientación y a partir de esa fecha en beneficiarios solicitás la ACTIVACION del pago, sale denegada y recién ahí pedís turno para ir a la CARSS. Ellos dicen que sin una denegatoria les devuelven el recurso y por eso te obligan a hacer la activación. Un desastre, todavía no me resolvieron ninguna (entraron con cod 299) y no sé cuándo llegaré a la CARSS. Dónde se vió que para recurrir tengas que tener una resolución denegatoria, te puede ser favorable y aún así no te satisfaga! :evil:
 #496697  por SIPOL82

Por lo que leí CARSS está denegando los pedidos de las pensionadas. Alguien inició un amparo por este motivo o acción de inconstitucionalidad con resultado positivo? Gracias. Me gustaría saber el criterio de los Juzgados.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13